Nicmer Evans denuncia que el gobierno va en contra de los principios democráticos
El dirigente de la Marea Socialista recordó que había anunciado públicamente su intención de firmar en la recolección del 20% ya que considera que el gobierno va en contra de los principios políticos
El politólogo y dirigente de la Marea Socialista, Nicmer Evans, expresó su rechazo a la sentencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) de posponer de manera indefinida la recolección del 20% de las firmas para la activación del Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro que estaba pautada para el 26, 27 y 28 de octubre.
“Esto no tiene absolutamente nada que ver con un proceso político al que nosotros nos sumamos y ahora se termina de consolidar lo que había sido en un principio gestos claros de acciones autoritarias del presidente (Nicolás) Maduro en rechazo a la crítica, autocrítica, a los procesos democráticos internos en el partido y hoy termina de consumarse. Hemos pasado de un autoritarismo competitivo a un autoritarismo a secas”, dijo entrevistado en Unión Radio.
La decisión del ente electoral se dio a raíz de la decisión de cinco Tribunales regionales ordenaran la anulación del 1% de firmas a lo que Evans respondió "Esta es una acción concreta que atenta fundamentalmente contra la posibilidad que la gente se exprese democráticamente en el marco de un derecho establecido en la Constitución bolivariana".
El politólogo recordó que había hecho público su intención de firmar en la recolección del 26, 27 y 28 “porque este gobierno va en contravía de cualquier principio democrático“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario