10 días presos llevan jóvenes detenidos por protestar el 19 de abril en San Carlos
Familiares se apostaron en las afueras del Palacio de Justicia. Responsabilizan a la jueza Solàngel Mérida, de mantenerlos secuestrados porque no han cometido ningún delito
San Carlos.- Como un vulgar secuestro por parte de la jueza Solàngel Mérida, calificaron familiares de los 12 jóvenes detenidos el pasado 19 de abril, la arbitraria detención a la que son sometidos. Indicaron que a pesar de que no hay delitos los mantienen presos en el Retén de la Policía de San Carlos, en el estado Cojedes.
Los presentes desde tempranas horas de la mañana esperaban que los llamaran para presentarse como fiadores, pero pasadas las 5:00 de la tarde nadie se había presentado para la audiencia.
Los presentes desde tempranas horas de la mañana esperaban que los llamaran para presentarse como fiadores, pero pasadas las 5:00 de la tarde nadie se había presentado para la audiencia.
Lea también:FOTOS | A 100 metros de Leopoldo López
José Hernández, uno de los padres de los jóvenes presos, dijo que estos jóvenes están presos sin cometer delito. Indicó que se encuentran recluidos con personas de alta peligrosidad que han cometido delitos.
Hernández expresó que no tienen agua, baño y están los 12 en una habitación de 2×2. Aseguró que la jueza Solàngel Mérida, les ha causado un gran daño a sus hijos y a las familias. “No es posible que si la fiscal general Luisa Ortega Díaz, ordenó su excarcelación en Cojedes, no le paren a esto”.
Del mismo modo, Luis Alejandro Rodríguez, abogado, dijo que esto es un secuestro judicial. Añadió que esta funcionaria está de espaldas a la Constitución y la ley. Expresó que al consultarla agregó que cumplía órdenes superiores. Igualmente, el jefe del Circuito Penal, Gabriel España, al ser consultado expresó que los jueces eran autónomos.
Rodríguez aseguró que hay una máxima en derecho penal que si no hay delito no hay pena, lo que pareciera que esta jueza lo olvida.
Los familiares pidieron a la jueza Solángel Mérida, ponerse la mano en el corazón y ajustarse a lo que establecen las leyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario