Díaz Rangel: Los efectos del programa económico han sido prácticamente nulos
18 noviembre, 2018
ND / 18 nov 2018.- El editor de Últimas Noticias,
Eleazar Díaz Rangel, de tendencia oficialista, se quejó este domingo
del alza “desmedida” de los precios y de que el Gobierno nacional no ha
logrado estabilizarlos, a pesar de que ha anunciado varios programas
económicos.“Cuando se dictaron este último conjunto de medidas donde se elevaba el nivel de los salarios, y particularmente el salario mínimo significativa”, dijo en el programa de José Vicente Rangel por Televen, “se creyó que era posible mantener los precios como estaban en ese momento. Pero, a pesar de que el Gobierno tomó algunas medidas para garantizar que no se diese el alza de precios, yo creo que esa experiencia duraría una o dos semanas, al poco tiempo comenzaron a dispararse los precios y hoy están al igual que hace seis meses. Cada vez más elevados… El aumento el salario ya no compensa el alza desmedida de los precios, en todos los productos”.
“¿Qué explicación racional existe que un Gobierno que tiene poder… que tiene anclaje en el pueblo, el apoyo de la Fuerza Armada, que tiene opiniòn pública.. no pueda enfrentar esa situación?”, le preguntó JVR.
“Eso revelaría, en primer lugar, una enorme fuerza de los factores que estimulan el alza de precios. Así como el Gobierno es fuerte y sólido, también los sectores que están en contra de cualquier medida de esta naturaleza, tienen demasiada fortaleza para desbordar cualquier acción que haga el Gobierno para mantener los precios… Por eso todos los acuerdos que se han logrado… con sectores empresariales, todos esos acuerdos se han vuelto nada. Ni siquiera duran una semana. Se podría decir que es falta de Gobierno… pero yo no me atrevería a decir que es falta de Gobierno…”
“Y uno observa que el Gobierno trabaja, se empeña… Maduro trabaja no sé cuántas horas al día, más de 24 horas en el tema económico”, dijo JVR.
“Y ha recibido asesoramiento… incluso la semana pasada estuvieron los asesores de China y de Rusia… pero el caso es que la situación sigue igual y la gente no ve perspectiva de que los precios puedan estabilizarse… las perspectivas son bastante oscuras”.
“Pero no hay que asumirlo como una fatalidad”, le comentó JVR. “Eso se puede cambiar”.
“Sí”, respondió Díaz Rangel. “Lo que pasa es que ha pasado tiempo y se han hecho varios intentos, se han anunciado planes y sin embargo sus efectos son practicamente nulos ante la tendencia permanente a subir los precios de manera desmedida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario