Un fraude más, él nunca ha ganado una elecciones legitimas, todas son fraudulentas. El chavismo ya lleva más de 25 años en el poder y no ha querido permitir un cambio.
Durante este cuarto de siglo, el partido de gobierno, el PSUV, ha instaurado un sistema de partido hegemónico, dominando y estableciendo control total y absoluto de las instituciones clave del país, gracias a las cuales, ocupa 256 de los 277 escaños en la Asamblea Nacional, el órgano legislativo de Venezuela.
Este control total de la legislatura, a su vez, ha permitido al gobierno de Maduro tomar el control de otras dos instituciones clave cuyos miembros son elegidos por la Asamblea Nacional: Tribunal Supremo de Justicia - El más alto tribunal de Venezuela - y Consejo Nacional Electoral (CNE) - el órgano responsable de organizar las elecciones y que le dio el triunfo de las elecciones del 28 de julio de 2024.
Con el gobierno en control del ejecutivo, el legislativo, el poder judicial, el poder electoral, el poder militar y policial, la democracia se ha socavado, no existe, es una pantomima, hacen lo que quieran.
Recuerden, no se olviden con quien se enfrentan, la naturaleza del régimen no ha cambiado, sigue siendo la misma, que lo resume el alto comisionado de la ONU para los DDHH.
https://www.ohchr.org/es/2020/09/venezuela-un-report-urges-accountability-crimes-against-humanityCOMUNICADOS DE PRENSA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS
Venezuela: Informe de la ONU insta a la rendición de cuentas por crímenes de lesa humanidad
16 septiembre 2020.
Extractos del informe:
(…) ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y la tortura (…)
(…) Identificó patrones de violaciones y crímenes altamente coordinados de conformidad con las políticas del Estado (…)
(…) las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad (…)
(…) Venezuela tiene una de las tasas más altas de América Latina de asesinatos cometidos por agentes del Estado (…)
(…) La Misión investigó o examinó 140 operaciones, que dieron lugar a la muerte de 413 personas, en ocasiones con disparos a quemarropa. (…)
(…) Funcionarios de la PNB/FAES dijeron a la Misión que era una práctica común encubrir los asesinatos plantando armas para simular “enfrentamientos”, un proceso al que los funcionarios de la PNB/FAES se refieren como sembrar “semillas”. (…)
(…) Doce víctimas, todas hombres de 30 años o menos, fueron ejecutadas extrajudicialmente y enterradas en fosas comunes – dos tenían balas que les perforaban el cráneo y 10 tenían probables heridas de machete en el pecho, el cuello y la cabeza (…)
(…) El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) tenía como objetivo identificado a la disidencia política y activistas de derechos humanos, así como a otros hombres y mujeres que se percibían como contrarios al Gobierno, (…)
(…) desapariciones forzadas de corta duración e incluían torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes, incluidos actos de violencia sexual, ya fuera para obtener confesiones o como castigo (…)
(…) Los organismos de inteligencia también sometieron a la disidencia – tanto hombres como mujeres – a violencia sexual, incluyendo violaciones sexuales con partes del cuerpo u objetos (…)
(…) “Estas detenciones arbitrarias, desapariciones a corto plazo y torturas se dirigieron contra la población civil como parte de una política para silenciar la oposición al Gobierno de Maduro” (…)
(…) violaciones en medio de la respuesta cada vez más violenta del Estado a las protestas masivas de la oposición, especialmente en 2014, 2017 y 2019. Esto incluye el asesinato de 36 manifestantes a quienes se les disparó con armas de fuego (…)
(…) El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas le encomendó durante un año investigar las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias y la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos en Venezuela desde 2014. (…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario