Ventas por catálogo van palo abajo
31.08.2015 05:06 AM Ligia Castillo contó que le lleva los folletos a sus clientes “por no dejar”, pues sabe que ya lo utilizan sólo para distraerse y asombrarse con los precios
Anzoátegui.- De manos atadas dicen sentirse las personas que se dedican a las ventas por catálogos, quienes aseguraron que cada día disminuyen más los pedidos.
Ligia Castillo contó que le lleva los folletos a sus clientes “por no dejar”, pues sabe que ya lo utilizan sólo para distraerse y asombrarse con los precios.
Señaló que reconoce que ese tipo de comercio era una opción para las mujeres, pero ahora se ha convertido en una “tortura”. Dijo que ella sigue activa como promotora porque se siente comprometida con su labor.
“Tengo más de 10 años casada con mis ventas por catálogo. He ofrecido artículos para el hogar, ropa, calzado, cosméticos, porque esto forma parte de mi vida”.
Judith Álvarez, encargada de la distribuidora de calzados Nello Rossi, ubicada en Barcelona, aseguró que las ventas han bajado 50% en comparación con el mes de agosto de 2014.
Mencionó que hace tres años la comercialización “fuerte” de esta temporada eran los zapatos escolares, pero dejaron de ofrecer esos modelos.
Álvarez acotó que la empresa acostumbraba a actualizar sus catálogos cuatro veces al año, pero por la escasez de papel lanzaron sólo uno para el 2015.
“Las afiliadas acuden a los negocios a realizar compras propias, creo que ya no revenden”, refirió.
Explicó que el año pasado por 20 pares de zapatos pagaban Bs 5.000. Actualmente sólo tres modelos suman Bs 15.000.
HACEN MAROMAS
Para llamar la atención de los clientes, estas empresas ofrecen, casi mensualmente, una promoción distinta.
Las promotoras de L’Bel, Ésika y Cyzone, marcas de una misma compañía, salieron a la calle a entregarles a los ciudadanos una guía de artículos con precios y ofertas.
En los catálogos de Stanhome presentan productos a precio regulado. Sin embargo, los vendedores indicaron que pocas veces reciben los pedidos completos.
Algunas compradoras consultadas dijeron que las promociones de las revistas no tienen “gran diferencia” con el monto real, por lo que prefieren adquirir sus cosméticos y artículos para el hogar en los locales comerciales, cuando los consiguen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario