Las torturas que sufrió el estudiante Marco Coello
El joven, quien no se presentó este viernes en el juicio en su contra porque se fugó del país, lo golpeaban en la cara y lo cubrían con camisas llenas de gasolina para asfixiarlo
Marco Coello, uno de los estudiantes acusados por los hechos de violencia del 12 de febrero de 2014, no se presentó este viernes al juicio que se celebraría en su contra porque presuntamente se fugó ayer del país con destino a Miami, Estados Unidos. En la misma causa estaban acusados Leopoldo López y dos estudiantes más.
La jueza Susana Barreiros solicitó una orden de captura por alerta roja a través de Interpol, según lo dio a conocer el abogado de Christian Holdack, Rafael Quiñones, a través de un enlace telefónico con el equipo de redacción de El Nacional Web.
El periodista Melanio Escobar reseñó a través de varios tuits la tortura que el estudiante, ahora fugado, sufrió al momento de su detención.
"Cuando conocí a Marco, no me podía dar bien la mano porque tenía las costillas con fisuras de la tortura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)", aseguró Escobar.
En un video exclusivo realizado por el periodista, las madres de los estudiantes revelaron el trato cruel por parte de los funcionarios del Cicpc.
Coello fue torturado por más de cinco horas arrodillado. Lo golpeaban en la cara y lo cubrían con camisas llenas de gasolina para asfixiarlo.
Al torturarlos cubrieron sus camisas con gasolina y les cubrieron los rostros, asfixia. Forrados en colchoneta los golpearon con extintores
No hay comentarios:
Publicar un comentario