Nuestra Señora Puerta de la Aurora de Vilna (Lituania), se traduce al polaco por Nuestra Señora de Ostra Brama. La historia de la más famosa imagen milagrosa de Lituania comenzó con la construcción del muro alrededor de Vilna. El muro de la ciudad tenía nueve puertas; la del Sudeste fue llamada "Puerta de la Aurora". La primera piedra fue colocada en 1498 y en 1503 la Puerta fue condecorada con una imagen de la Virgen.
Ciento cincuenta años después, las monjas carmelitas restauraron la imagen, recubierta con plata, y la pusieron en una capilla. A partir de este momento, los cronistas mencionan varios relatos de milagros, sobre todo el de un niño sin vida, que cayó de un balcón, y fue devuelto a su madre vivo.
Cuando los moscovitas atacaron la ciudad en 1655, un incendio que devastó Vilna durante 17 días no tocó la pintura de la Virgen que permaneció intacta. Varios incendios fueron extinguidos de manera asombrosa, sobre todo en 1706 y 1715. Y en 1812, la capilla de la Puerta de la Aurora, que recibió indulgencias del Papa y está llena de exvotos, resultó milagrosamente protegida, mientras todas las iglesias de Vilna fueron destruidas o dañadas. La peregrinación permanente continúa y se sigue llevando a cabo en la calle, adonde los fieles llegan rezando arrodillados.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario