Almagro: No es aislado, es una estrategia para amedrentarNueve agresiones en seis estados registra la oposición a once días de las elecciones a la Asamblea Nacional. La violencia, como arma política, es rechazada y condenada por la Organización de Estados Americanos, la Unión de Naciones Suramericanas y el gobierno de España.
“La muerte violenta de toda persona es un hecho execrable que nuestra conciencia no puede admitir. El asesinato de un militante político, además, nos deja a todos más vulnerables, señala que somos todos víctimas reales, no solamente potenciales”, afirmó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre el asesinato de Luis Manuel Díaz en Guárico.
Almagro instó, reseñó Efe, a investigar el suceso. “No es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes politicos de la oposición en una estrategia que procura amedrentar a la oposición. En realidad el temor llega a la sociedad entera y estremece a toda la comunidad internacional. Pedimos al gobierno actuar ya, pedimos el cese de toda violencia; pedimos transformar la contienda electoral en una fiesta y no en un ejercicio de fuerza, violencia y miedo; pedimos las garantías más absolutas para todos”
El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, también condenó el asesinato. “Condeno el asesinato en #Venezuela de Luis Manuel Díaz de @ADemocratica tras un acto electoral. Mi apoyo a los demócratas venezolanos", escribió en su cuenta oficial de Twitter.
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, subrayó: “Al gobierno de Venezuela le corresponde dos cosas: investigar a fondo y llevar ante la justicia a los asesinos en primer lugar. Y en segundo lugar, garantizar a todos los venezolanos el derecho de votar en paz… Todas las partes deben comprometerse a aceptar la voluntad del pueblo venezolano expresado en las urnas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario