jueves, 24 de diciembre de 2015

CENA DE NAVIDAD


12 DE MAYO DE 2012

CENA DE NAVIDAD

.
Platos típicos de Navidad en Venezuela.


Hemos querido colocar con sufuciente antelación la mayor cantidad de platos típicos de navidad en Venezuela; de forma de que los lectores de fuera de nuestras fronteras tengan tiempo suficiente de planificar su cena navideña.

La idea surge de un artículo publicado en el Blog “VENEZUELA DESCUBIERTA” de nuestra consecuente corresponsal Laura; de donde por cierto hemos tomado las imágenes que mostramos...

Basados en su publicación he acá los platos navideños de los cuales hemos publicado recetas en este Blog:







DULCES POSTRES

EL DULCE DE LECHOSA
[Pulse acá para llegar a la receta]

EL DULCE DE HIGOS
[Pulse acá para llegar a la receta]

DULCE DE CABELLO DE ÁNGEL CON PIÑA[Pulse acá para llegar a la receta]




PONCHE CREMA
LECHE DE BURRA
PONCHE ANDINO



TEQUEÑOS, Pasapalo tradicional


¡¡¡ F E L I Z N A V I D A D !!!

80 comentarios:

Rosa dijo...
¡Ya viene la Navidad!!! que rico, menos mal que donde vivo se consiguen hallacas y el resto lo puedo hacer yo.
Su hijo me habia avisado que Ud iniciaria el blog y yo crei que habia puesto el nombre en favoritos, pero no era as, ahora la encontre viendo fotos de comida venezolana, ¡¡que suerte tengo!!!, ahora si estoy segura que esta anotada. Seguire pasando. Saludos
Judith Borges de Wekker dijo...
Que chévere que nos re-encontráramos.. yo ya tenía tu dirección en mis favoritos, y en los links del Blog.

Gracias por visitarme, y más por escribirme

Judith
Irene dijo...
Hola !!!! es la primera vez que entro en su blog y dejeme decirle que es precioso... estaba buscando la receta del ponche crema por que tenemos un rest. en barcelona españa con comida venezolana y queriamos hacer lo para el 24 y el 31 osea que este año la pasaremos mejor que nunca no extrañaremos nda ahora si gracias Aramai restaurante se llama

Gracias
Irene
Judith Borges de Wekker dijo...
Que bueno,

Te recomiendo tratar de hacer la "Leche de Burra" o el "Ponche Andino" te aseguro que no te dejarán mal.

Judith
MILI dijo...
HOLA SEÑORA MARTHA LA FELICITO POR SU RECETARIO ESTA BUENISIMO!!!!ES LA PRIMERA VEZ QUE LO VEO, LE ENVIO UN ABRAZO Y LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO. SEÑORA MARTICA SI ES POSIBLE QUE POR FAVORCITO PUBLIQUE LA RECETA DE LA TORTA SUREÑA QUE ES UNA DELICIA YO LA HE BUSCADO Y NO LA ENCUENTRO ¡¡¡GRACIAS!!!
Judith Borges de Wekker dijo...
Encuentro esta, espero que sea la que estás buscando:

TARTA SUREñA DE MANZANA

Ingredientes:
1/2 taza de harina cernida
1 cucharadita de cafe de polvos de horneo
1 cucharada de margarina o 3/4 taza de aceite
3/4 taza de azucar
1 huevo
4 manzanas y 1/2 taza de jugo de limon
1 tarro de leche condensada
2 huevos

Preparado:
se mezclan en un bol: la harina, polvos de horneo, azucar, margarina y huevo y se forma una masa que no se pegue en las manos (se trabaja solo con las manos). se enmantequilla un molde y cubre
con la masa dando la forma y pinchando para que no suba, se hornea durante 15 a 20 minutos. Mezclar el jugo de limón con la leche condensada y luego con las yemas.se pela y rallan las manzanas. se saca la masa, se cubre con la crema de limón y luego con las manzanas. se hace un merengue y se cubre todo. Luego se mete al horno para dorar el merengue (5 a 7 min. aproc.)

Enviado por elvira corral zunino (lumamali@hotmail.com)
rocio dijo...
Muchisimas gracias señora Martha por este blog tan espectacular. Este serà el primer año para mi y mi esposo lejos de nuestra amada Venezuela, y lejos de todos nuestros seres queridos. No soy muy buena cocinera, y como usted menciona en la receta de las hallacas "las mejores son las de mi mamà", ya me decantare por alguna de sus exquisitas recetas que seguro llenaran de color y de la tradicional alegria que embarga nuestros hogares Venezolanos en navidad. Gracias por regalarnos un pedacito de los sabores de nuestra amada tierra, Venezuela, a travès de esta bella iniciativa.
Laura dijo...
Buenos dias , Sra. Judith!
Por como veo estamos cerquita ya que vivo en alemania, osea, soy alemana de padres italianos pero estoy casada con un venezolano!
Me encanta su blog, lo tengo en mis favoritos y ya he hecho varias cosas de aqui. Tengo dos anos seguidos haciendo Hallacas y Pan de Jamon que me quedan deliciosos segun mi esposo y amigos venezolanos! Imaginese, una alemana-italiana haciendo Hallacas en alemania! Parece increible y es algo dificil conseguir todos los ingredientes, pero se puede. Y por eso quiero decirle a todos los venezolanos que estan en el exterior, que intenten conseguir los ingredientes necesarios para seguir con la tradicion venezolana aun estando lejos de su pais. Por ejemplo; Yo tengo mi matica de Aji dulce en mi casa y consigo las ojas de platano en el negocio asiatico! Todo se puede, solo hay que intentarlo! No solo por estar lejos se debe renunciar a algo tan delicioso y a una tradicion tan bonita como comerse unas Hallacas con un pedazo de Pan de Jamon!
Con carino...Laura!
Jhankiccs dijo...
Primero felicitaros por este Blog tan estupendo que teneis, y deciros que es un encanto saber que sois tan buenos explicando y transmitiendo todo lo que un buen Venezolan@ aprecia.
Deciros que he preparado la tarta Negra y la he bañado en chocolate y a mis compañeros del trabajo les ha encantado; hace quince días me dedique a preparar 48 hallacas y este fin de semana tengo una cena con amigos donde también haré Pan de Jamón, Ensalada de Gallina, otra Tarta Negra (la cual yo la he rebautizado como Tarta Borracha... ¿por qué será?), y pasar un momento estupendo con ellos, como todos son españoles ya ose diré que tal me ha salido el invento, yo estoy orgullosisimo de haber preparado todo estoy mas con la ayuda de vuestro Blog. Un fuerte abrazo y gracias mil por tenerte este sitio tan maravilloso para quienes lo apreciamos.
Gracias...
Jhan Carlos Torrenegra Rios
Mili R. dijo...
Hola sra. Judith, muchas gracias por este blog, por primera vez hice la torta tres leches y me quedó riquisima...soy venezolana casada con Americano, vivo en USA e hice la torta para una reunión familiar y todos quedaron encantados...ahora estaba buscando para hacer una cena navideña venezolana y ya encontré por aqui todo lo que necesitaba...gracias nuevamente... Que pase unas muy felices fiestas y un prospero año nuevo!
Judith Borges de Wekker dijo...
Me alegro mucho, gracias por tu comentario, en verdad eso es lo que busco, que mis visitantes quedan satisfechos... ¡¡FEIZ NAVIDAD para tí y para los tuyos!!!
Alex dijo...
Ya desde noruega comenzaremos a realizar estas recetas. Este ano sera experimental con la comida de navidad venezolana.

Un saludo y muchas gracias por publicar estas recetas
Judith Borges de Wekker dijo...
Suerte, avísenme como les va, Judith
wilma dijo...
Sra Judith, Le agradezco el esmero y los detalles en esta maravillosa Guia por los caminos de nuestra Cocina Venezolana Navideña, además de la cocina nacional e internacional que usted nos presenta. Así mismo quiero desearle pase usted una Feliz Navidad en unión de todos los suyos y un Año Nuevo 2010 pleno de Amor, Bienestar y Paz. Con mucho cariño desde Caracas, Venezuela.
Judith Borges de Wekker dijo...
Todo lo hago pensando en ustedes, los que buscan para preparar sus comidas. Wilma gracias por las bendiciones y deseopara ti tambien todo lobueno de este venidero 2010.
Ingrid dijo...
Hola Judith! Encontré tu blog por casualidad, buscando recetas de hallacas y tuve la buena suerte de conseguirme con las recetas de Doña Martha. La probé y quedaron excelentes, super deliciosas. Muchas gracias. Es para que sepas que sí hay quien las pone en práctica. Te invito a que pases por mi blog para que veas la reseña. Te mando un fuerte, fuerte abrazo con calor marabino. Me imagino que estás pasando friíto por allá. Besos.
Judith Borges de Wekker dijo...
Gracias amiga, ya visité tu blog... interesante sitio, gracias por la referencia, y acá en Holanda estamos a tus órdenes... Judith
Katy dijo...
Me he conectado un ratito y no quiero irme sin dejarte mi abrazo y deseos de un inmejorable año para ti y los tuyos, junto con mi amistad.
Un abrazo
Judith Borges de Wekker dijo...
Katy, gracias por tu recuerdo, un feliz ano 2010, para ti y toidos los tuyos.
Anónimo dijo...
Hola Sra Martha
Encontre por suerte la receta del pernil en un gran esfuerzo por tener una cena de año nuevo con algo de nuestra hermosa Venezuela, vivo en Brasil y este sera mi primer año sin mi adorada Madre, que siempre se encargaba de las delicias de nuestra mesa. Este será mi primer pernil, que ahora mismo esta macerando, pero de antemao creo que quedará excelente, la receta esta exquisita.

Feliz Año 2010

Jesika
Judith Borges de Wekker dijo...
Hola, seguroque te quedara rico ese pernil, la receta no es complicada y si la haces con amor esta garantizada su excelencia. Saludos a Brasil y feliz 2010.
carmenromerofuentes dijo...
hola señora judith la saludo desde calabozo guarico me alegra haber encontrado ese sitio tan chevere suyo y espero se encuentre muy bien junto a sus seres queridos hasta pronto soy karia.
Judith Borges de Wekker dijo...
Karia, ojalá puedas preparar la cena que te proponemos, quedará de lujo. Sigue visitándonos. Saludos.
Anónimo dijo...
Hola Sra, Judith prepare la torta negra, de gusto y textura quedo muy bien, el problema fue que el macerado se fue al fondo, como hago para que me quede distriubuida por toda la torta las frutillas, nueces, almendras, etc.. Gracias Un abrazo
Judith Borges de Wekker dijo...
Anónimo, uuy fácil, todas las frutas maceradas pásalas por harina y sacudelas en un colador. Sigue visitándonos. Abrazos.
carmenromerofuentes dijo...
hola otra vez señora judith como esta\ como se encuentra espero que muy bien para que siga deleitandonos con sus ricas recetas saludos desde calabozo soy karia.
Judith Borges de Wekker dijo...
Karia, bueno volver a saber de ti. Saludos y abrazos.
Judith Borges de Wekker dijo...
Karia, bueno volver a saber de ti. Saludos y abrazos.
marpig dijo...
hola soy una chica de 25 años que le encanta la cocina sobre todo la cocina venezolana y la peruana anque soy venezolana pero e vivido en peru 4 años y con las personas con que e vivido les a gustado la comida que preparo con las recetas de este bloggr aunque yo a veces les hago algo a mi estilo me das gusto de poder leer una pagina asi gracias y chao
Judith Borges de Wekker dijo...
Hola Marpig,

Gracias por tus comentarios, sigue visitándonos, Judith
Angeles dijo...
Hola Judith, que alegria haber encontrado tu blogg, yo vivi 11 años en Caracas y estaba deseando poder encontrar las recetas de la comida tipica de alli y he dado con la tuya, me encanta tu blogg y poder intentar hacer los platos que tantos recuerdos me traen de mis años vividos en Caracas, lo malo es que no se donde puedo conseguir (vivio en barcelona,España)las hojas para hacer las hallacas, tambien me gustaria si sabe una publicacion que hizo Irena que tiene un restaurante de comida venezolana donde yo vivo la direccion o si dejo algun dato de ella me encantaria poder ir a su restaurante a comer. Muchas gracias por compartir con todos sus recetas, por ese maravilloso blogg y por antendernos con tanto cariño. Aprovecho para desearte unas muy Felices Navidades 2010 y que el año entrante sea mejor o por lo menos igual a este. Un abrazo.
Judith Borges de Wekker dijo...
Angeles, las hojas de hallaca se consiguen en Barcelona porque tengo allí una sobrina y no ha tenido problema al conseguirlas. Sigue visitándonos. Saludos.
Zorimar dijo...
hola sra..! soy una chica de 21 años primera vez q visito su blog me parece excelente muy explicativo, espero siga actualizando siempre la pagina saludos desde el Zulia - Venezuela..!

Zorimar
Anónimo dijo...
Buenas Tardes,
Estamos trabajando en la Embajada de Venezuela en Belarus/ Me tocó hacer una presentación sobre la cocina venezolana a las mujeres miembros del Club Internacional de Mujeres. Su blog me ha sido muy útil. Además pienso ponerme a cocinar sus recetas. Felicitaciones. Grazyna
Judith Borges de Wekker dijo...
Grazyna,

Gracias por tus buenos deseos.

Me encanta que pueda ayudarte, como sabrás estamos en Holanda, cualquier coda escríbeme. Sigue visitándonos.

Judith
Daniela dijo...
me encanta las recetas de dona marta,
Judith Borges de Wekker dijo...
Daniela, sigue visitándonos. Saludos.
MaryC dijo...
Buenas tardes Sra. Martha. Por fortuna vivo en Venezuela y puedo degustar de todos estos platos y bebidas tan ricas que nos caracterizan. Pero me gusta mucho cocinar e inventar cosas nuevas en la cocina y gracias a mi buena suerte la consegui hoy por esta vía y podré realizar muchas de sus recetas que por lo que se ve son deliciosas. Mil gracias por facilitarnos todos sus conocimientos.
Judith Borges de Wekker dijo...
MaryC, gracias por tus lindos comentarios. Sigue visitándonos. Saludos.
Anónimo dijo...
hola aun no he cocinado nada de tus recetas pero espero hacerlo pronto se que empezare por el pastich de beenjena que fue el que me ayudo a conseguir tu pagina cuado lo haga te aviso como me que do exitos en todo y abrazos desde san antonio del tachira venezuela darkis
Judith Borges de Wekker dijo...
Darkys, te quedará tan bien como el pasticho, gracias por tus comentarios Saludos. Sigue visitándonos.
Katy dijo...
Muchisimas felicdades por su idea y compartir con nosotros sus recetas, así podemos recuperar algunas tradiciones que se nos han ido olvidando. Muchicsimas gracias y felicidades Katy
Judith Borges de Wekker dijo...
Katy, gracias por tus comentarios. Sigue visitándonos. Abrazos.
INGRID CARDOZO dijo...
BUENAS NOCHES SRÀ.JUDITH DESDE EL PAIS VASCO, SE LE SALUDA MUY EFUSIVAMENTE POR HABERLE ENCONTRADO EN LA RED , UN BUEN SITIO PARA RECORDAR NUESTROS ALIMENTOS Y PLATOS DE TODA LA VIDA, EPOCAS Y SENTIMIENTOS VENEZOLANOS.
SALUDOS .
ATT: INGRID CARDOZO.
Judith Borges de Wekker dijo...
Ingrid Cardozo, gracias por tus bellos comentarios. Sigue visitándonos. Abrazos.
patricia dijo...
Sra judith,estoy muy contenta y orgullosa por poder entrar en su pagina, yo soy venezolana y vivo en holanda in een dorp aan het zuiden van nederland,cuando lei sus recetas me senti como en casa en san cristobal, junto a mi mama y mi abuelita que en paz descanse pues fallecio este ano pero tu ve la fortuna de compartir y aprender mucho de ella. Mi madre viene a holanda a compartir estas navidades y yo quiero soprenderla preparando una cena navidena venezolana. Voy a seguir su receta en la preparacion de las hallacas, el pan de jamon y dulce de lechosa, es mi primera vez, pero gracias a su receta tengo la confianza de todo quedara muy rico,solo quiero preguntarle, donde puedo conseguir el onoto o color para las hallacas. y para el dulce de lechosa el bicarbonato, no se como se dice en holandes. El papelon o panela creo que lei que en el supermecado de surinam.Agradezco mucho si me puede orientar un poquito. gracias y que tenga un feliz dia.
Patricia
Judith Borges de Wekker dijo...
Hola Patricia,

Nosotros estamos en Voorburg cerca de Den Haag, mi telf. es 070 785 0791 puedes llamarme si te place.
Del onoto, no lo he encontrado acá –hay que traerlo de Venezuela- aún cuando alguien me dijo que los Chinos lo tenían (y ni idea como se llama acá)...
Tampoco se encuentra el ají dulce… en Hansi (El Hatillo) venden ají dulce desecado que ayuda bastante, podrás pedirle unas bolsitas a tu mamá cuando venga.
El bicarbonato en holandés se dice Baking Soda (bicarbonate of soda, en ingles) y lo encuentro algunas veces en Jumbo o donde los Surinam...
Las últimas hallacas que hizo mi nuera las coloreó con un rojo vegetal pero quedaron de un raro horroroso. Me figuro que se podrá usar un poco con polvo de paprika (pimentón) para darle algo de color...
Estamos a tus órdenes, gracias por visitarme, y vuelve a hacerlo…
Judith
MARIANELA dijo...
Buscando una receta de torta de pan descubrí la página, que buena y útil es, felicitaciones por la iniciativa de fomentar nuestras tradiciones culinarias, Venezuela se muestra poco a pesar de que hay tanto que ofrecer en todos los aspectos. Saludos desde Valencia, MARIANELA
Judith Borges de Wekker dijo...
Marianela, gracias por tus comentarios. Sigue visitándonos. Saludos.
Anónimo dijo...
Hola, Soy Venezolana viviendo en Jakarta y aunque aca se consigue todo, debo preparar en un par de dias una ensalada de pollo para 30 personas.
Sra. Judith podria usted ayudarme con las cantidades?
me encanta la cocina y soy muy buena en ella pero no en esas cantidades :s

Mil gracias,

Daniela
Judith Borges de Wekker dijo...
Feliz año 2012 a todos, de nuevo en Holanda, después de 45 días en la bella Venezuela.

Contestaremos todos sus nuevos comentarios desde ahora.

Judith y Johnny
Anónimo dijo...
YO ESTABA REVISANDO RECETAS PARA HECER AMENA MI CENA DE NAVIDAD EN REUNION CON MI FAMILIA Y ME ENCONTRE ESTE MARAVILLOSO BLOG DE GENTE VENEZOLANA QUE ESTE DONDE ESTE QUIERE CONSERVAR SUS TRADICIONES Y A ESAS ESPOSAS QUE HACEN LO POSIBLE PORQUE SUS ESPOSOS Y FAMILIA TENGAN UN RECUERDO HERMOSO A TRAVES DE LAS COMIDAS AUTOCTONAS FELICITACIONES A LA CREADORA DE ESTA MARAVILLA Y BENDICIONES A TODOS LOS SEGUIDORES BESOS DESDE ISLA DE MARGARITA VENEZUELA
Vicente dijo...
Que página tan buena! La Felicito Abuela
Vicente dijo...
Que página tan buena! La Felicito Abuela
Judith Borges de Wekker dijo...
Vicente, gracias nieto por visitarno, sigue haciéndolo, abrazos.
Anónimo dijo...
solo falta poco la navidad mas fino... :) esta informacion esta espectacular me ayudo mucho
Judith Borges de Wekker dijo...
Anónimo, sigue visitándonos, saludos.
Rivas dijo...
Muy hermosa y útil página. Gracias !
Anónimo dijo...
Falta el majarete el turron y el manjar, publiquen la reseta por favor..
Judith Borges de Wekker dijo...
Rivas, sigue visitándonos, saludos.
Judith Borges de Wekker dijo...
Anónimo, el Manjarete lo preparamos en Venezuela en la época de Semana Santa, sigue visitándonos, saludos.
yngrid rodriguez dijo...
Muy buena su pagina, felicidades mi hijo estudia 6grado y ese grupo le suelen pedir para fin de año, exponer sobre algun plato tipico navideño y le toco el pan de jamon, le cuento que su pagina fue de gran ayuda. continue con tan maravilloso trabajo para que no se pierdan tan maravillosas tradiciones.
WILLIAMS BORDONES dijo...
BUENOS DIAS USTED CUAL ME RECOMIENDA PARA UN PERIODICO MURAL NAVIDEÑO


GRACIAS
WILLIAMS
WILLIAMS BORDONES dijo...
hola me puede desir cual resseta esmejor para mi periodico mural


grcias
wiliams bodordones()
Judith Borges de Wekker dijo...
William, podrías poner el pan de jamón, las hallacas y el dulce de lechosa, de todas maneras sigue siendo tuya la decisión final, sigue visitándonos, saludos.
IRALIS MAR MARCANO dijo...
FELICITACIONES MIL GRACIAS POR LAS RECETAS PARA ELABORAR PARA MI FAMILIA EN NAVIDA. ES LA PAGINA MAS COMPLETA Y ORDENADA QUE EXISTE
Judith Borges de Wekker dijo...
Iralis Mar, gracias por tus comentarios, ese orden se lo debemos a mi esposo que es el encargado de esa situación, sigue visitándonos, saludos.
Anónimo dijo...
Excelente la sopa de pollo, gracias, como recien casada valoro muuuucho que estas tradiciones esten por escrito, que rico es una buena cocina, muchas gracias!
Judith Borges de Wekker dijo...
Anónimo, ghracias por tus bellos comentarios, sigue visitándonos, saludos.
MariaEmma Belfort dijo...
Estimada Sra. Judith

Saludos desde Chicago, IL. Que bueno encontar su blog. Hoy hice Pan de Jamon con mi hijo (15) e hija (14) gracias por compartir sus recetas y permitir a familias como la mia fomentar nuestras muy queridas tradiciones venezolanas asi como crear recuerdos tan hermosos como el de cocinar en familia
MariaEmma Belfort dijo...
Estiamada Sra. Judith;

Saludos desde Chicago, Il
Me encanta su blog - es un tesoro!
Hoy hice Pan de Jamon con mi hijo (15) e hija (14). Ademas de quedarnos delicioso; comparti unas maravillosas horas con mis hijos. Gracias por permitir a familias como la mia fomentar nuestras muy añoradas tradiciones y por facilitarnos la creacion de recuerdos para los jovenes tan importantes como los de cocinar en familia
Chica Exitosa dijo...
Maravillosas recetas, gracias por compartirlas!!!
Judith Borges de Wekker dijo...
Chica Exitosa. Gracias por visitarnos. Felices Fiestas !!!
Festejos y Eventos Bohemian Producciones dijo...
Falto el panetonne y las lentejas!!! bueno en mi casa comiamos asi...
Festejos y Eventos Bohemian Producciones dijo...
Falto el panetonne y las lentejas!!! bueno en mi casa comiamos asi...
Judith Borges de Wekker dijo...
Festejos y Eventos Bohemian. El panetone es italiano y las lentejas son andinas (una región de Vzla.). Sigue visitándonos. Felices Fiestas !!!!
Anónimo dijo...
Buen dia Sra.Martha excelente recetas las pondre en practica, es la primera vez que visito este blog.sera muy util.
Ana Chacin dijo...
Sra. estoy conociendo su página, buscando una receta de paella la encontré y esta que ud. publica me parece muy buena porque no es sólo arroz y mariscos. Estuve revisando otras recetas y me gustaron mucho; soy fanática de la comida venezolana y quiero felicitarla por su blog
Ana Chacin dijo...
Sra. estoy conociendo su página, buscando una receta de paella la encontré y esta que ud. publica me parece muy buena porque no es sólo arroz y mariscos. Estuve revisando otras recetas y me gustaron mucho; soy fanática de la comida venezolana y quiero felicitarla por su blog
Anónimo dijo...
me encantan las recetas que he visto hasta ahora y desde ya seguire las que pueda hacer. gracias por darnos tantos tips. la felicito por su blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti