El 13 de julio 1917 la Hermana Lucía recibió tres secretos. El tercero se dio a conocer públicamente el 13 de mayo del año 2000, acompañado de un comentario del intérprete: Como clave de la primera y segunda parte del "secreto", encontramos las palabras: "salvar almas"; del mismo modo, la clave de este "secreto" es un triple grito: "Penitencia, Penitencia, Penitencia!”
Quisiera al final volver aún sobre otra palabra clave del "secreto" que se ha hecho justamente famosa: "Mi Inmaculado Corazón triunfará". ¿Qué significa? El corazón abierto a Dios, purificado por la contemplación de Dios, es más fuerte que los fusiles y las armas de cualquier tipo. El fiat de María, la palabra de su corazón, cambió la historia del mundo, ya que trajo el Salvador al mundo (...).
El maligno tiene poder sobre este mundo (...) porque nuestra libertad le deja continuamente desviarnos de Dios. Pero desde que Dios mismo tiene un corazón humano (...), la libertad para el mal ya no tiene la última palabra. Desde entonces, las palabras necesarias: "En el mundo tendréis aflicción, pero no os desaniméis; Yo he vencido al mundo"(Jn 16, 33). El mensaje de Fátima nos invita a confiar en esta promesa.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario