Matheus: “Reconstruir TSJ es un gran desafío de la AN”
El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia reflexionó sobre la importancia del parlamentarismo de calle y aseguró que “el hambre y la miseria pueden despertar en el país un terrible sentimiento antipolítica".
Redacción | @elsoldmargarita
El diputado (PJ) Juan Miguel Matheus. / Foto: CORTESÍA.
SOL DE MARGARITA, 30 Ene, 2016 | El diputado (PJ) Juan Miguel Matheus, señaló que “la Asamblea Nacional enfrenta 4 grandes retos: la reinstitucionalización del país, la creación de caminos de justicia social en libertad, fortalecer la legitimidad del Parlamento e impulsar el perdón y la reconciliación del pueblo venezolano”.
En nota de prensa, Matheus aseguró que “reinstitucionalizar el país desde la Asamblea Nacional supone encontrar formas constitucionales que permitan liberar al poder judicial y rescatar al TSJ. Resulta inaceptable que los diputados de la bancada minoritaria oficialista intenten torpedear todas nuestras acciones desde el máximo órgano judicial. Esta actitud irresponsable revela indolencia frente a la grave crisis que sufrimos los venezolanos. Rescatar el TSJ es encontrar caminos para servir mejor a nuestro pueblo y ofrecer respuestas oportunas a lo que todos estamos padeciendo”, precisó.
Las declaraciones del diputado se produjeron en el marco del foro: “Los Desafíos de la Asamblea Nacional” organizado por la Fundación Juan Germán Roscio, órgano encargado de formación política de Primero Justicia, realizó en el Hotel Hesperia de Valencia y que contó con la participación de Matheus y José Guerra.
En cuanto al segundo desafío, la justicia social en libertad, afirmó que “hoy más que nunca urgen medidas que impulsen el progreso económico y alivien la grave crisis que ha originado el socialismo. No alcanzaremos la paz mientras este modelo económico fracasado siga profundizando las desigualdades, generando pobreza y traficando con la esperanza de los venezolanos”.
El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia reflexionó sobre la importancia del parlamentarismo de calle y aseguró que “el hambre y la miseria pueden despertar en el país un terrible sentimiento antipolítica. El dolor es tal que corremos el riesgo de perder la confianza de los ciudadanos. El parlamentarismo de calle es ese ámbito de información y encuentro ciudadano que busca renovar a diario nuestra legitimidad”.
El cuarto desafío se refiere a la necesidad de la reconciliación nacional. En este sentido, el diputado carabobeño explicó que “la amnistía es un paso indispensable para encontrar caminos de justicia y perdón. No alcanzaremos la paz mientras en nuestras cárceles hayan presos políticos. El proceso de reconciliación pasa necesariamente por la autoevaluación de lo sucedido y el reconocimiento del otro. No habrá paz sin reconciliación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario