En Atamo Norte queman figura del Presidente
En este Domingo de Resurrección, los margariteños tomaron sus problemas y los depositaron como todos los años en el Judas.
Karla Marval Esteves | @kmarval
La comunidad tomó la figura del presidente por considerar que es el responsable de las situaciones negativas en el país. / Foto: CORTESÍA
SOL DE MARGARITA, 28 Mar, 2016 | La tradición de la Quema de Judas, que se realiza cada Domingo de Resurrección, viene empapada de justicia popular. En esta manifestación cultural el pueblo alza la voz y manifiesta el rechazo o molestia en cuanto a los hechos ocurridos en el ámbito social, económico, político, conductas de personalidades públicas y del Estado o sus instituciones.
En este Domingo de Resurrección, los margariteños tomaron sus problemas y los depositaron como todos los años en el Judas. En el caso de la población de Atamo Norte, la comunidad quiso personificar el muñeco con el presidente de la República, Nicolás Maduro, por considerar que es el causante de la violencia, inseguridad, escasez, inflación, corrupción, atraso y como responsable de las situaciones negativas en el país.
En el estado hubo quema de Judas en la población de El Valle, en García, Altagracia, en Gómez, entre otras; donde el mandatario nacional fue tomado como figura principal, para así rememorar la traición de Judas a Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario