Incremento en precios del cemento agrava recesión
El presidente de la Cámara de la Construcción reiteró que la situación afecta a empresarios y a cientos de trabajadores que deberán ser cesanteados por la inminente paralización.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez
El sector construcción enfrenta un rezago importante en la distribución y comercialización del cemento. / Foto: ARCHIVO
SOL DE MARGARITA, 22 Abr, 2016 | La directiva de la Cámara de la Construcción de Nueva Esparta expresó preocupación por el sobreprecio que desde hace algunas semanas han tenido que pagar por una paleta de cemento.
Juan Carlos Meleán, presidente de ese gremio empresarial, ratificó que el sector está afectado por la escasez de agua y por los elevados precios de los insumos necesarios para el sector que durante los últimos 12 trimestres ha tenido una actividad con tendencia a la baja.
Destacó que desde hace un mes, aproximadamente, se ha agravado la distribución de cemento que, de 90.000 bolívares se ubicó en Bs 260.000, por lo que actualmente tienen obras a punto de paralizarse.
El dirigente empresarial indicó que muchos de los afiliados han optado por ocuparse de otras etapas de las obras, como paredes, pisos y pintura, para no frenar los avances.
Meleán lamentó que esa situación no solamente afecta a los empresarios del ramo, sino también a cientos de trabajadores que deberán quedar cesantes por la imposibilidad de seguir manteniendo la ejecución de muchos de los proyectos en plena construcción.
Apuntó que previamente ya venían arrastrando el deficiente suministro de agua, lo que obliga a que muchas de las obras se ejecuten de manera escalonada, para así poder garantizar su culminación.
Canteras en vilo
El presidente de la Cámara de la Construcción expresó preocupación por la operatividad de las canteras, las cuales también estarían a punto de paralizarse por no contar con
lubricantes para la maquinaria, al igual que repuestos y filtros, lo que los ha llevado a trabajar a baja capacidad.
lubricantes para la maquinaria, al igual que repuestos y filtros, lo que los ha llevado a trabajar a baja capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario