Apunta conjunto de mecanismos
Ramos Allup insiste en que la oposición impulsa salidas constitucionales
"Diciéndolo en palabras coloquiales queremos ayudar a este gobierno a bien morir, sin violencia, constitucional, democrática electoralmente", dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.
"Nosotros le ofrecemos a un Gobierno que se está derritiendo salidas constitucionales democráticas y electorales", señaló Henry Ramos Allup
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, indicó este jueves que la oposición está ofreciendo al Gobierno de Nicolás Maduro, todas las herramientas dejar el poder.
"Diciéndolo en palabras coloquiales queremos ayudar a este gobierno a bien morir, sin violencia, constitucional, democrática electoralmente, pero el gobierno está aferrado a un poder que no merece", aseguró a periodistas, según reseñó la agencia Efe.
Ramos se refirió al conjunto de mecanismos que impulsa la oposición en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde hace varias semanas para acelerar la salida del Gobierno de Maduro, que recién cumplió tres años al frente del estado, la mitad del mandato constitucional por el que fue electo para suceder al fallecido Hugo Chávez (1999-2013).
"Nosotros le ofrecemos a un Gobierno que se está derritiendo por la ineficiencia, por la corrupción, por la carestía, por el desabastecimiento, le hemos ofrecido salidas constitucionales democráticas y electorales", señaló.
Citó entre ella el referendo presidencial, un mecanismo constitucional, por el que a través del voto los electores podrían ordenar el cese inmediato del mandato, si suman más votos que con los que fue electo en 2013 (7.587.579 que representaron el 50,61 % del total válidos).
Esta es, según Ramos Allup, "una salida constitucional para que se cuente", pero que está siendo, dijo, "eludida" por el Consejo Nacional Electoral (CNE), un organismo que de acuerdo al opositor está funcionando como una "trastienda" del Ejecutivo.
Asimismo se refirió a la enmienda constitucional, aprobada este miércoles en primera discusión por el pleno del Parlamento, que contempla la no reelección indefinida y acortar el mandato presidencial de seis a cuatro años, lo que obligaría a Maduro a terminar su mandato en abril de 2017, y por lo tanto llamar a elecciones este mismo año.
"Aprobamos una ley de enmienda que le da el chance (oportunidad) a Maduro de contarse otra vez como presidente de la república, él tampoco quiere la enmienda (...) porque cada vez que tengan que contarse van a salir derrotados", indicó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.
A juicio del parlamentario, el Ejecutivo está esperando que ocurra algo como la recuperación de los precios del petróleo hasta los 100 dólares por los que rondaba hace tres años, para solucionar la crisis económica del país que se declaró en "emergencia" a principios de este año.
"El gobierno está esperando un milagro que no va a llegar", dijo Ramos Allu
No hay comentarios:
Publicar un comentario