Marisol Dieguez, presidenta y fundadora del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela (Pahpv), explicó la función de la organización, creada en febrero de 2014 en respuesta a la necesidad de tener acciones concretas a raíz de la situación de conflicto social y escasez que vive el país.
El programa consiste en recolectar insumos de primeros auxilios en sus centros de acopio y proveer la logística para su distribución, llevando asistencia humanitaria.
“Hemos logrado enviar en tres años de trabajo casi 400.000 libras de insumos médicos. Todo esto va dirigido a 80 instituciones, la mayoría son de carácter religioso, otras a ONG sin fines de lucro. Tenemos representación del programa en Italia, España, Francia, Alemania, República Checa, Inglaterra, Escocia, Abu Dabi (capital de los Emiratos Árabes Unidos), Egipto, México y Estado Unidos”, explicó Dieguez.
Aclaró además que por regulaciones del gobierno americano, el Pahpv no puede vincularse con partidos políticos ni con militares. “De manera que vamos muy bajo perfil, extendiendo la ayuda a las instituciones que el propio gobierno de EE UU nos indica, que son de carácter religioso, porque no podemos ayudar ni a entidades del Estado ni a clínicas o instituciones privadas, por eso a nivel hospitalario vamos de la mano con la Fundación San Juan de Dios”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario