Al rendir cuentas a los neoespartanos, Jony Rahal ratificó su lucha contra la corrupción
(CNP 6710) Este lunes, el diputado Jony Rahal al rendir cuentas a los neoespartanos de su primer año de gestión en la Asamblea Nacional, aseguró que desde el Poder Legislativo seguirá con sus denuncias y su lucha contra la corrupción de este gobierno que ha desangrado al pueblo venezolano.
Durante el evento que se realizó en un conocido hotel de Porlamar, el parlamentario dio cumplimento al artículo 197 de la Constitución que ordena la rendición de cuentas a sus electores. “Sin duda hemos ejercido las tres funciones principales: representar a nuestro pueblo, dictar leyes y ejercer la contraloría social”, dijo.
Afirmación que está sustentada en la labor que en el 2016 realizó Rahal en el Parlamento. Ese año tras ser designado como vicepresidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, participó en 24 sesiones ordinarias y 3 especiales de esa instancia. Reuniones en las que se trataron temas que afectan a los venezolanos en general y a los margariteños y cochenses en particular, entre ellos, las fallas en los servicios de energía eléctrica, agua, recolección de desechos, falta de repuestos para el transporte público y ausencia de títulos de propiedad de las viviendas construidas por el actual gobierno.
Realizó 12 inspecciones a obras inconclusas o deterioradas. Además recibió, personalmente, 29 denuncias sobre diversos temas, sin incluir las que le llegaron a la comisión y través de redes sociales, correo electrónico y el portal jonyrahal.com.
Estuvo presente en las plenarias de la Asamblea Nacional, donde tuvo nueve intervenciones sobre temas nacionales y regionales. En una de ellas, quizás la más recordada, mandó a “comer piedras fritas” a los enchufados que se enriquecen a costillas del pueblo y les exigió respetar a los venezolanos. También presentó proyectos de ley como el de indemnizar a quienes han perdido equipos eléctricos por fallas en el servicio y defendió la reactivación del Puerto Libre.
Su trabajo en el Parlamento no le impidió mantenerse al lado de sus electores, por ello acompañó a la sociedad civil en sus protestas contra las injusticias y los malos servicios. Tanto en la región insular como en otros estados promovió y defendió el derecho de los venezolanos a lograr un cambio de gobierno a través del referendo revocatorio, con ese fin participó en 49 actividades de calle.
Con el propósito de conocer la problemática que afecta a los venezolanos y buscarle solución, Rahal organizó 62 asambleas de ciudadanos. De igual forma, entregó 355 ayudas sociales, de las cuales 125 estaban destinadas a exámenes médicos.
Talón de Aquiles
En su discurso, Rahal destacó que en la Asamblea Nacional han dictado leyes de profundo contenido social, la cuales pese al boicot gubernamental, están listas para ser aplicadas cuando venga un cambio de gobierno. “Ese el mapa a seguir para construir la nueva Venezuela. Y lo más importante seguimos ejerciendo la función contralora, ese es el talón de Aquiles del gobierno y es la razón por la cual el gobierno desconoce y quiere disolver a la Asamblea Nacional”, aseguró.
Enfatizó que el Poder Legislativo, el único que no está arrodillado frente al Ejecutivo, ejerce su papel contralor y documenta toda la corrupción existente en el gobierno de Nicolás Maduro y durante estos 18 años de revolución. “Es el talón de Aquiles de un gobierno que se ve acorralado porque sabe que el delito de la corrupción no prescribe, por lo que tarde o temprano será castigado y habrá justicia”, manifestó.
“Y nuestra tarea desde la Asamblea Nacional es justamente ejercer esa contraloría. Hoy el Parlamento es un poder autónomo, independiente, que por primera vez ejerce esa función contralora. Nosotros hemos documentado más de 200 casos de corrupción, donde han despilfarrado centenares de miles de millones de dólares que le pertenecen a los venezolanos. Hoy los venezolanos no tienen alimentos, no tienen medicinas, no tienen calidad de vida y es porque un grupo se ha enriquecido a costillas de toda la nación”, precisó.
Rahal instó a los venezolanos a no caer en la manipulación gubernamental. En ese sentido, explicó que el gobierno de Maduro, asesorado muy hábilmente por el G2 cubano y con su hegemonía comunicacional, pretende hacer creer que la AN no funciona, que no sirve para nada, que la voluntad del pueblo expresada el 6 de diciembre de 2015 no sirvió para nada. Sin embargo, el parlamentario aseguró que desde el Ejecutivo se equivocan.
“Hoy le decimos desde aquí a todos los venezolanos que la Asamblea Nacional es el único poder público que sí funciona porque es independiente, autónomo y está al servicio de los ciudadanos”, destacó.
Insistió en que la estrategia gubernamental es sumergir al pueblo en la desesperanza y la frustración para que no actúe, porque saben que perdieron el apoyo de los venezolanos.
“Lo que hace el gobierno es utilizar a todos los poderes que están arrodillados como el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y el Poder Moral para atornillarse en el poder, pero nunca para buscar soluciones a los problemas de los venezolanos”, dijo.
No lo podrán detener
Jony Rahal está convencido que por más que lo intenten desde el gobierno, no podrán detener la labor de documentación que realiza la AN, ante instancias nacionales e internacionales, sobre los hechos de corrupción y de lavado de dólares. “Eso es lo que los tiene mal, no pueden dormir, por eso andan chillando y por eso es que nosotros en la Asamblea Nacional seguiremos documentando todos los casos de corrupción para que un día cuando tengamos un gobierno decente, transparente, al servicio de los ciudadanos repatriemos esos recursos a fin de que sean invertidos en el pueblo y no para que se queden en el bolsillo de un grupito de rojos que ha desangrado al país”, manifestó.
Ratificó que por esa razón es que el Ejecutivo quiere acabar con el trabajo de la Asamblea Nacional y desconocerla. Ante esta situación, considera que es el momento de la organización popular para no solo acabar con la corrupción sino también para restablecer el hilo constitucional a fin de que en Venezuela haya elecciones y sea el pueblo el que decida cuál país quiere construir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario