MUD rechaza "brutal represión" y anuncia "la madre de todas las marchas"
El vicepresidente de la Asamblea Nacional rechazó el "atentado" contra el comando político de Capriles, acusó al Gobierno de quemar la DEM como un montaje y anunció que "la madre de las marchas" será el 19 de abril
En nombre de la Unidad, el diputado Jorge Millán rechazó la "brutal represión" por parte de los cuerpos de seguridad para reprimir una marcha "que intentó ir pacíficamente a la Defensoría del Pueblo para entregar la solicitud ciudadana para calificar como falta grave la actuación de los magistrados del TSJ".
Según Millán, "el gobierno atentó contra las oficinas de Henrique Capriles" detallando que lanzaron bombas y enviaron a colectivos para agreder la infraestructura. "No contentos con eso, también mandaron a quemar la Dirección Ejecutiva de la Magistratura para achacarlo a la Unidad. Rechazamos ambos hechos".
Denunció que "hoy se vivió una de las represiones más brutales de Nicolás Maduro. Pero a él le decimos que ni tus bombas ni tu policía y guardias que actúan como escuderos van a detener al pueblo venezolano". Aseguró que la gente seguirá en la calle reclamando los problemas del país "como un río crecido". Millán le dijo a los manifestantes de este sábado que están agradecidos por su participación. "Tenemos todos que seguir en la calle hasta que este gobierno caiga por la vía de los votos" y hasta que los magistrados sean castigados por el "golpe de Estado".
El diputado por Caracas denunció la "represión cobarde" contra el pueblo venezolano y llamó a la Fuerza Armada a proteger a los ciudadanos y no a los jefes del oficialismo. "Que se pongan del lado de la constitución", pidió.
El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, también rechazó el "atentado" contra el comando político de Capriles. "Esta persecución busca que nos salgamos del camino. Hoy la represión ni siquiera esperó que la gente llegara al piquete. No hubo ni intento de mediar sino una reacción inmediata. Fue un ataque usando armas vencidas", denunció el diputado por Voluntad Popular. Guevara mostró lacrimógenas vencidas hace año y medio que "están prohibidas en el artículo 68 de nuestra Constitución", como puntualizó la parlamentaria Delsa Solórzano.
Guevara dijo que el gobierno busca "crear ollas para sacarnos del camino", en referencia al ataque a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, y sostuvo que hay que asumir "que la lucha no es enfrentar al militar sino lograr que el militar se enfrente a su conciencia. Y eso sólo lo logramos con convicción".
Guevara anunció la agenda para la semana, comenzando por el domingo 9 de abril cuando "saldremos a abarrotar las iglesias" y el lunes "volveremos a las calles de este país a las 10 AM". En Caracas la concentración será en la plaza José Martí y la plaza Brión, desde donde se anunciará el destino de la movilización.
Detalló más actividades políticas con parlamentarios para la semana, desde el martes y miércoles cuando habrá jornadas de recolección de firmas para activar el proceso ciudadano de destitución de magistrados del TSJ. "Y lo vamos anunciando: tengan una fecha en mente. El 19 de abril será la madre de todas las movilizaciones para conquistar la libertad", dijo Freddy Guevara.
Expresó que en Venezuela todos estamos en libertad condicional pero lo que ocurrió en la DEM es responsabilidad del Estado. “Nuestra lucha es no violenta”. El diputado también señaló, sobre la jornada de este sábado, que en Aragua hubo 11 detenidos, en Caracas 15 y en Carabobo 22. Acotó que darán el balance final de detenidos y heridos en las próximas horas. Denunció "hechos graves" como los colectivos armados que en Táchira "dispararon en contra el pueblo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario