Henrique Capriles, gobernador del céntrico estado Miranda y dirigente de la oposición venezolana, aseguró que la mayoría de los oficiales son jóvenes pertenecientes -en su mayoría- al Ejército.
“Unos 85 oficiales que han sido detenidos, me informan que hay más, no están todos en (la sede de la Contrainteligencia Militar en el sector de) Boleíta”, dijo Capriles en declaraciones a la radioemisora caraqueña RCR.
Capriles no precisó la fecha cuando fueron aprehendidos estos militares, que -apuntó- no están buscando una salida fuera a la Constitución de la crisis.
“La mayor parte son del Ejército. Son oficiales jóvenes que han sido detenidos por haber expresado descontento y por haber dado una señal, una declaración por estar completamente en desacuerdo por su actuación de la Guardia Nacional y la Policía Nacional”, añadió.
Para Capriles, existe “un grupo importante de todos los componentes” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “que han solicitado la baja y no se las dan”.
Por otra parte, el gobernador de Miranda denunció que el Gobierno utiliza a presos para reprimir a las protestas opositoras.
Que decida el pueblo
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, afirmó durante un pronunciamiento de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, que según lo estipulado en la Constitución “no es suficiente solo con la petición del presidente Nicolás Maduro para convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por ende le están violando todos los derechos constitucionales al pueblo venezolano”.
“Están mintiendo al decir que la ANC es para seguir reforzando la constitución y restablecer la paz”.
Redacción El Norte