Venezolanos preparan cócteles fecales para responder a la represión
Algunos simpatizantes de la oposición están consternados ante los planes de usar las heces, tanto de animales como de humanos, indican que es una táctica insalubre e inadecuada, incluso ante un gobierno que desprecian
Las protestas de la oposición venezolana el miércoles podrían ser las más confusas en una ola de seis semanas de disturbios. Los manifestantes se preparan para lanzar heces a las fuerzas de seguridad.
La nueva táctica ha sido bautizada como "Puputov", el término viene de los cócteles Molotov que se ven a menudo en las calles de Venezuela.
"Ellos tienen gas, nosotros tenemos excrementos", dice una imagen publicada en redes sociales para anunciar que el miércoles será la "Marcha de la Mierda".
"Ellos tienen gas, nosotros tenemos excrementos", dice una imagen publicada en redes sociales para anunciar que el miércoles será la "Marcha de la Mierda".
Algunos simpatizantes de la oposición están consternados ante los planes de usar las heces, tanto de animales como de humanos, indican que es una táctica insalubre e inadecuada, incluso ante un gobierno que desprecian.
Muchos advierten que el lanzamiento de heces podría aumentar los casos de enfermedades infecciosas que están en alza debido a la falta de medicamentos, así como materiales básicos de limpieza como jabones y desinfectantes.
Cótel de Puputov
"Los jóvenes salen con piedras, es su arma, ahora tienen otra arma: excremento", dijo un odontólogo de 51 años que preparaba contenedores de heces en su casa para que los manifestantes lanzaran a las autoridades.
"Uno de mis pacientes está recolectando excrementos de su hijo", afirmó el dentista, quien pidió no ser identificado.
Los mensajes se han vuelto virales en los grupos de WhatsApp venezolanos dando instrucciones paso a paso y consejos sobre cómo preparar los cócteles Puputov.
Algunos insisten en evitar los envases de vidrio para asegurar que los proyectiles sólo humillen a las tropas en lugar de lastimarlas.
"Ellos usan sus armas contra nosotros, así que la gente está usando lo que tienen", dijo el diputado Rafael Guzmán, quien el lunes fue visto en medio de gases lacrimógenos devolviendo un bote a las fuerzas de seguridad.
Información: Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario