20 personas detenidas por protestar en La Vega
Familiares denuncian que después de los allanamientos las acusan de tener drogas en sus casas
El viernes, desde las 6:00 pm, comenzaron los allanamientos en La Vega después de 12 horas de protestas que mantenían los habitantes, por el desabastecimiento, las largas esperas por una bolsa de comida del Comité Local de Abastecimiento y Producción, y la falta de gas. El concejal de Caracas, Jesús Armas, aseguró ayer que había 20 jóvenes detenidos.
Los familiares de los detenidos, a quienes se les acusa de poseer drogas en sus casas y tener chalecos antibalas, permanecían en las afueras del comando de la Policía Nacional Bolivariana en La Quebradita. Aseguran que los sacaron de las viviendas vestidos con camisas del partido político Voluntad Popular.
Aulin Marchena, vecina del sector y testigo de las detenciones, acudió a la comandancia para dar fe de que ella mantuvo a los detenidos resguardados en su casa por los gases lacrimógenos y después de un allanamiento se los llevaron detenidos. “De mi casa ellos salieron limpios. Esos policías no encontraron nada en mi casa”, gritaba en las afueras de la sede de la PNB.
La Vega amaneció en calma, relatan sus vecinos. Solo había silencio y los que manifestaban el viernes decidieron unirse a la marcha de las “Ollas Vacías” para continuar la misma protesta que iniciaron en su comunidad.
“Acá estamos en suspenso. No confiamos en nadie desconocido y por eso no se habla del tema. Igual no tuvimos miedo y nos fuimos a la protesta que convocó la oposición para hoy”, dijo una habitante del sector.
“Tengo 55 años viviendo en La Vega. La última vez que vi una protesta por hambre fue cuando el Caracazo. El comandante tenía a la gente engañada. Pero ahora no puedes tapar con más mentiras. Salimos a la calle a hacer colas y unas veces llegamos sin nada a la casa o solo con dos panes. Nos llega la bolsa CLAP y nos dura para una semana. Dime, ¿quién no se cansa de esta mala vida?”, dijo la vecina que prefiere resguardar su identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario