Composición El Venezolano
(20 de junio de 2017. El Venezolano).- La Guardia Nacional Bolivariana una vez más se impone contra su pueblo con una actuación injustificable, el pasado lunes 19 de junio durante la convocatoria de la oposición venezolana en la capital del país, los de verde dispararon contra los manifestantes con armas de fuego.
Acción que en el artículo 68 de la Constitución de Venezuela se prohíbe el uso de armas de fuego en el orden público, algo que los cuerpos de seguridad ignoran y tal parece que no son supervisados cuando salen a reprimir.
Fabián Urbina es el joven de 17 años que cayó por recibir tiro en el tórax derecho, según explicó el diputado de la Asamblea Nacional José Manuel Olivares.

Se conoció a través de las redes sociales un audio de WhatsApp de la GNB luego de matar al joven venezolano.
“No había para donde correr, nosotros ya estábamos desplegados, ya había terminado todo, ya todo se había acabado, de repente vino esa oleada de personas y ese sargento quedó solo sin nadie que lo respaldara”.

Intentando justificar la muerte de un ciudadano, el uniformado dice: “Te ves solo, ¿qué vas hacer? No había chance de correr, lo que pasó pasó”.