“Causa suspicacia convocatoria récord del CNE para la Constituyente”
La alcaldesa de Atures, en Puerto Ayacucho, dijo que el proceso planteado viola todas las leyes
Adriana González, alcaldesa de Atures, en Puerto Ayacucho, manifestó su rechazo por la decisión del Consejo Nacional Electoral de convocar el proceso de postulaciones para la Asamblea Nacional Constituyente solicitada por el presidente Nicolás Maduro.
“Es muy suspicaz que el CNE en tiempo récord convoque, abra inscripciones para participar y no hubiese sido capaz de hacer elecciones en diciembre ni el referéndum revocatorio. Esta nueva pretensión del régimen no sólo distrae sino que es innecesaria y evidencia el talante totalitario al querer hacer una Constitución a su medida”, indicó, en compañía del vicepresidente de la Cámara Municipal, Antonio Mijares y del concejal José Mejías.
Agregó que la Constituyente planteada viola todas las leyes, debido a que incluso se pretenden imponer elecciones de segundo grado sin la participación del poder originario, que es el universo de ciudadanos aptos para votar.
González también fijó posición por el déficit financiero que presenta la Alcaldía de Atures y las diligencias que viene haciendo para responder a su compromiso de pago a sus trabajadores, como lo establece la ley laboral.
Con información de nota de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario