"Gobierno se autodestruye y quiere culpar a la Unidad"
Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com, 2-7-2017
Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, asegura que cada día son más los venezolanos que se suman a la exigencia de la restitución del orden constitucional en Venezuela, "porque estamos cansados ya del abuso de las autoridades
Las calles de la parroquia Raúl Leoni, en Maracaibo, se sumaron a la defensa de la Constitución nacional, que desde hace 92 días desarrolla la Mesa de la Unidad Democrática en toda Venezuela. Desde el oeste de la capital zuliana, la alcaldesa Eveling de Rosales repudió las acciones de grupos civiles armados que actúan en contra de los ciudadanos.
"Lo ocurrido en Barquisimeto es deplorable, no tiene justificación, así como las acciones de violencia que infiltrados incitan en varias regiones. El Gobierno se autorroba, maltrata a su gente, busca confundir, se autodestruye y luego quieren culpar a los líderes de la Unidad".
Trejo de Rosales asegura que cada día son más los venezolanos que se suman a la exigencia de la restitución del orden constitucional en Venezuela, "porque estamos cansados ya del abuso de las autoridades, estamos cansados de la represión, porque sabemos que no es con la constituyente que se solucionan las cosas, porque con eso no nos van a traer medicamentos, no se va a producir comida, no se va a acabar con la inseguridad, por lo tanto seguimos protestando".
Considera que las manifestaciones pacíficas, como la efectuada este sábado al oeste de Maracaibo, los venezolanos siguen buscando formas para hacerle entender al Gobierno que el cambio es necesario.
"Los líderes protestamos pacíficamente como un derecho consagrado en el artículo 68 de nuestra Constitución".
En rechazo a la constituyente
Manuel Rosales, exgobernador del Zulia, también caminó junto a los ciudadanos del oeste de Maracaibo. "Esta propuesta es una varita mágica para la conflictividad y violencia que ha sido evidente en las calles. Por ello, queremos hacer una consulta a nivel nacional que le permita al pueblo expresarse y manifestarse a través de un referéndum si está de acuerdo o no con la constituyente. Es una iniciativa de la sociedad civil que nosotros respaldaremos".
Indicó que la población quiere vivir en paz y tranquilidad, que haya una solución a la crisis, al problema de inseguridad, escasez de alimentos y medicinas.
"Nadie se imaginó que íbamos a llegar a esta situación. Venezuela necesita recuperar la paz y por eso continuamos en la calle de forma cívica y democráticamente reclamando los derechos del pueblo. En medio de esta fatalidad y muerte que ha afectado a todos los venezolanos, abogamos por la construcción de una alternativa que apegada a la Constitución nos permita tener una salida democrática y electoral".
Con respecto a la ola de inseguridad que se desató el pasado miércoles en Maracaibo, después del trancazo, el dirigente de la tolda azul indicó que "los delincuentes hacen de las suyas a cualquier hora del día a la vista de todos, mientras los cuerpos policiales permanecen de brazos cruzados".
Considera sospechoso que los organismos del estado no hagan acto de presencia para repeler a los delincuentes y calificó como muy grave que la lucha genuina del pueblo esté siendo utilizada por algunos focos para la violencia y generar caos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario