Caracas.- Luego de entonar el Himno Nacional, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) culminó este sábado con normalidad su movilización “El pueblo en la Calle” en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Los Ruices.
En horas del mediodía, un grupo de manifestantes cerró la autopista Francisco Fajardo en ambos sentidos, a la altura del distribuidor Los Ruices. La concentración se desarrolló con normalidad.
Varios líderes de la MUD y funcionarios del Ministerio Público (MP) ofrecieron declaraciones desde la autopista y manifestaron su apoyo a la titular del Ministerio Público (MP).
Quienes asistieron a la convocatoria de MUD rechazaron el antejuicio de mérito que adelanta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
En ese sentido, la fiscal general agradeció, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, al pueblo venezolano por el apoyo expresado hoy en la concentración en Los Ruices.
Durante su intervención, el diputado a la Asamblea Nacional(AN), Juan Guaidó, aseguró que “muy pronto” en Venezuela habrá un nuevo Presidente de la República.
Afirmó que la “única forma” de que se “enfríen las calles” del país es que “nos rindamos pero aquí está el bravo pueblo”. Aseguró que la “lucha” de Neomar Lander, Juan Pernanelete y Armando Cañizales, y tantos otros que murieron durante protestas antigubernamentales, “no va a ser en vano”.
“No hay perdigón ni lacrimógena que pueda con pueblo alzado constitucionalmente”, ratificó Guaidó.
Sostuvo que el Gobierno es “tan malo” que hasta le “robaron un helicóptero de su propio parque aeronáutico”, refiriéndose al efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que tomó una aeronave y atacó las sedes del TSJ y el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Insistió en que la Asamblea Nacional Constituyente “no pasa hoy ni unas elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)".
Mientras que la diputada Delsa Solórzano reiteró en el llamado a la organización de los ciudadanos a través de Comité de Rescate de la Democracia. “Volveremos a nuestras casas, sí, cuando recuperemos la libertad”, asentó.
Una trabajadora de la Fiscalía, Daniela Romero, instó a los trabajadores públicos a no “tener miedo”.
Por su parte, el diputado Carlos Paparoni aseguró que “seguiremos en la calles, luchando desde el asfalto hasta conseguir la libertad”. “Llevamos 92 días luchando, 92 días viendo a compañeros quedar en el asfalto”, lamentó.
A su vez, el parlamentario Richard Blanco afirmó que “el 30 de julio no permitiremos la Constituyente”. “No vale rendirse (…). Las bombas se acaban y los guardias se cansan, pero nosotros no podemos dejar la calle”, sentenció.
Blanco aseveró que no quiere que la fiscal de la República sea del PSUV o de la MUD, sino “que no meta preso a estudiantes”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario