Comisario del Cicpc Monagas pone cargo a la orden por no apoyar la ANC
Víctor Graterol también se negó a apoyar a los grupos armados en Maturín y a violar los derechos humanos de quienes participaban en protestas
Maturín.- Víctor Graterol, comisario jefe de la delegación Monagas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), puso su cargo a la orden por no apoyar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebrada el pasado 30 de julio.
El Pitazo conoció a través de fuentes extraoficiales que el funcionario, con 27 años de servicio en el Cicpc, habría sido sometido a presión para que saliera a sufragar en este proceso, pero se había negado por considerarlo inconstitucional.
También decidió salir de las filas de la institución, porque no quiso apoyar a los grupos armados en Maturín cuando arremetiesen en contra de las manifestaciones de la oposición y pasar por encima a los derechos humanos.
Graterol fue asignado como jefe de la Delegación Monagas del Cicpc desde enero de 2017 y venía de cumplir funciones en la Delegación Vargas.
El Pitazo también intentó conocer quién conduce la Delegación Monagas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas desde el lunes, fecha en la Graterol habría salido, y solo obtuvo que el funcionario tiene por apellidos Ramos Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario