GN ataca a urbanismos y destruye portones en Maracay
Desde la noche del sábado 29 de julio el ataque de la Guardia Nacional contra las urbanismos Bosque Alto, Residencia Independencia, Villas de Aragua, urbanización El Centro, y la zona de El Toro ha sido desmedida
Desde las 3 de la mañana de este domingo 30 de julio las ráfagas de tiros en la urbanización de Base Aragua en Maracay han mantenido desvelados y angustiados a los vecinos. La periodista Carmen Elisa Pecorelli, quien vive en uno de los edificios del sector, relató que las detonaciones no han cesado.
“Me despertaron los tiros y los gritos de la gente desde la ventana; los muchachos están en una esquina y no logro ver qué organismo de seguridad les está disparando. Esto no ha parado ha sido constante desde las 3 de la madrugada”, para el momento de la llamada era las 7:50 am.
Caso similar en la urbanización Madre María en Los Samanes. La GN derribó el portón del lugar por segunda vez en menos de 48 horas cuando arremetió contra el urbanismo y quemó la caseta de vigilancia. En esta oportunidad se apostaron los uniformados en el techo del centro comercial que esta aledaño al conjunto residencial y desde ahí disparan. Vecinos reportan que hay varios heridos por perdigones y los militares aún se mantienen en la zona.
“¡Nos están disparando!, los guardias dispararon a los transformadores y nos quitaron la luz”, relató una de las habitantes a las 8:10 am
En el sector 1 y 2 de Los Samanes llegó la tanqueta de la GN y tumbó todas las barricadas y despejó el lugar a tiros, relataron los vecinos, quienes se mantienen atrincherados en distintos lugares luego de la arremetida tan fuerte. La situación en este sector se mantenía muy tensa a las 8:02 am
Noche de ataques y represión
La GN llegó a las residencias Independencias en la avenida Ayacucho a las 11: 20 de la noche y comenzó la arremetida contra el perímetro del estacionamiento. La tanqueta embistió y tumbó parte del muro, luego se retiró y se movilizó por la avenida, momento que aprovecharon los jóvenes de la resistencia para lanzarles una molotov.
En el conjunto residencial Villas de Aragua en La Morita, un poco antes, la GN quemó la garita de vigilancia y lanzó gases lacrimógenos. Más temprano, en residencias Bosque Alto, las tanquetas trataron de derribar los portones de los edificios y lanzaron bombas lacrimógenas.
En la urbanización El Toro, tanto la Policía Nacional Bolivariana como la GN, quitaron las barricadas y dispararon perdigones contra los manifestantes durante dos horas aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario