Sebin detuvo a un joven el 30 de julio y desde entonces no aparece
Juan de Jesús Carrero, de 21 años, estaba en las inmediaciones de un centro electoral cuando supuestos funcionarios del Sebin lo detuvieron en Palmira, municipio Guásimos
San Cristóbal.- En hospitales de Guásimos y San Cristóbal, en comandancias policiales, en el Comando Zonal de la Guardia Nacional, en el Sebin y hasta en la morgue, los familiares y abogados han buscado a Juan de Jesús Carrero, estudiante de 21 años.
Según el relato de un familiar, el joven estaba en las inmediaciones del liceo Maica, en Palmira, cuando fue detenido por civiles con armas y capuchas que se identificaron como funcionarios del Sebin. Sin embargo desde el 30 de julio no aparece.
Juan de Jesús Carrero es estudiante de Recursos Humanos. Aunque su familia no tiene conocimiento sobre las circunstancias en que fue detenido, recorren varias veces al día distintos sitios donde podría encontrarse. Según el reporte de un testigo, el joven habría sido ingresado al Hospital del Seguro Social en horas de la noche del pasado 30 de julio, pero cuando su familia fue hasta allá, los médicos, enfermeras y vigilantes negaron haber atendido o recibido a alguien con esa descripción.
Alguien que vive cerca del sitio de donde presumen fue detenido indicó que vio cuando en una camioneta encapuchados llevaban a una persona amarrada por los brazos y piernas y con capucha en la parte trasera de una camioneta, mientras que los encapuchados con armas le gritaban a las personas que se dirigían a votar “ahora sí pueden ir, miren cómo llevamos a los guarimberos”, mientras lo pateaban y los transeúntes aplaudían. Aunque no tiene la certeza de que se tratara de Juan de Jesús, no descarta la posibilidad de que se tratara de él, pues minutos después se enteraron de su detención por supuestos funcionarios del Sebin.
Desde la mañana del 30 de julio está desaparecido Juan de Jesús Carrero, y aunque los testigos aseguraron escuchar que quienes se lo llevaron se identificaron como del Sebin, en la sede de esa institución no se encuentra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario