Tensión en el ejército de Trujillo por investigación a Comandante
El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, y fuentes de la Zodi confirmaron el caso. Se conoce que el comandante detenido Miguel Ángel Gallegos Matos rinde declaraciones sobre la foto que compartió en Whatsapp y el contenido que almacena en su celular
Valera- Tensión se siente en los espacios físicos del Ejército en el estado Trujillo. Soldados afirman de forma cuidadosa “-usted ya sabe cómo están las cosas aquí, no podemos decir nada-” y evaden cada pregunta de la prensa.
Así se encuentra la situación tras la detención preventiva del teniente coronel Miguel Ángel Gallegos Matos, comandante del 222 Batallón de Infantería Luis María Rivas Dávila (Bird), por la foto que mostraba en su perfil de Whatsapp y el contenido almacenado en su celular.
El gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva, confirmó el caso y dijo a la prensa regional que sí se investiga la situación sobre presuntas vinculaciones del comandante a grupos de la derecha, pero insistió en que no le corresponde a él ofrecer información, sino a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo.
Al consultar a la Zodi, voceros también confirman el caso, pero dijeron que “el comandante estaba en el batallón 222 en sus plenas funciones”, lo cual no es así, porque en la visita al sitio, se conoció que Gallegos Matos no se encuentra al frente, ni en la sede del batallón, mientras se tramita su expediente.
Fuentes del batallón además señalaron que el Comandante Gallegos Matos ya está en Caracas, donde rinde las respectivas declaraciones para aclarar por qué tenía en su perfil de Whatsapp la foto del general de división Jesús Alberto Milano Mendoza, a quien dieron de baja en los pasados días por considerar que está vinculado a comandos de “la resistencia” opositora al gobierno.
Por los momentos
Para el 2 de agosto, al frente del batallón Rivas Dávila se encuentra el segundo comandante, mayor Yenfris Duvaldo Mota Dávila, quien estuvo toda la tarde en reunión con los oficiales subalternos replanteando lineamientos de seguridad.
Finalmente, indicaron que ahora el Comandante general del Ejército, general Jesús Suárez Chourio será quien pronuncie la última palabra sobre el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario