Diario las Américas
(05 de septiembre de 2017. El Venezolano).- La activista por los derechos humanos Lilian Tintori fue imputada ante un tribunal venezolano por el decomiso que le hicieron efectivos del  Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de 200 millones de bolívares.
Un dinero que la también esposa del preso político Leopoldo López ha aclarado queestaba destinado para su abuela de 100 años que estaba hospitalizada y no contaba con seguro médico.

La abogada Ana Leonor Acosta confirmó que TIntori se presentaría este martes en horas de la mañana ante el tribunal 48 de control para la audiencia de imputación.
Sin embargo, como si se tratara de una estrategia para ganar tiempo, sembrar miedo o seguir tomando medidas contra la familia del preso político,  Juan Carlos Gutiérrez también abogado defensor dijo que el Tribunal Metropolitano de Caracas donde se debía la señalada no prestó despacho comentando además que el Ministerio Público (MP) tiene el deber de informar, comunicar, transmitir los hechos y evidencias del presunto delito que se está investigando.
Exigió de acuerdo a lo que destaca Unión Radio que se informe con claridad cuales son las evidencias y cuales son los presuntos delitos por el cual se está imputando a Lilian Tintori.
Hay que destacar que a esta nueva arremetida roja se le suma la prohibición de salida del país de la activista además de la retención de su parte por parte de las autoridades de Maduro.