Plan República en el estado Nueva Esparta contará con 2.300 funcionarios
A partir de este miércoles 11 de septiembre se hará el despliegue a los 245 centros electorales, donde funcionarán 563 mesas para atender, el próximo domingo 15 de septiembre, a los 353.093 votantes inscritos en el Consejo Nacional Electoral
Porlamar.- A partir de este miércoles 11 de septiembre se hará el despliegue a los 245 centros electorales, distribuidos en todo la geografía del estado Nueva Esparta, donde funcionarán 563 mesas para atender, el próximo domingo 15 de septiembre, a los 353.093 votantes inscritos en el Consejo Nacional Electoral. Así lo informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), Jony Vera.
Detalló que el Plan República en la entidad insular contará con la participación de 2.3000 funcionarios y con operativos de seguridad en toda la región. “Como parte de las previsiones para cuidar el evento electoral, realizaremos reuniones con los directivos de las empresas de servicio, principalmente Corpoelec y Movilnet. Por ello, queda prohibido desde este lunes la realización de obras en la vialidad, para evitar que por accidente o de manera voluntaria se dañe alguna fibra de transmisión de datos”, destacó.
La autoridad castrense envió un mensaje de calma a la población en el que precisa que como garantes de la seguridad, las elecciones regionales se desarrollarán en sana paz si todos los involucrados cumplen las normas establecidas. “Estoy tranquilo porque hemos venido disminuyendo los índices de inseguridad, y con la entrega de 80 motos de alta cilindrada aumentará el patrullaje, sobre todo en los centros comerciales, donde se ha evidenciado un alto número de robo de vehículos”, afirmó
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Vera mientras era acompañado de Marta Ramírez, fiscal del Ministerio Público; la defensora del Pueblo, María Luisa Rodríguez; y el Director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rondón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario