Composición El Venezolano
(10 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Aunque Maduro pretenda manipular todo a su antojo, siempre le sale castigo, este jueves la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a más funcionarios rojitos, 10 para ser específicos por considerarlos responsables de socavar procesos electorales, censura de medios o corrupción en el Gobierno.
“Esta designación sigue a las elecciones estatales del 15 de octubre de 2017 en Venezuela, que estuvieron marcadas por numerosas irregularidades que sugieren fuertemente que el fraude ayudó al partido gobernante a ganar inesperadamente la mayoría de las gobernaciones”, es parte de lo que dice la nota del Departamento de Estado reseñada por NTN24. 
Los sancionados son: Sandra Oblitas Ruzza, Socorro Elizabeth Hernández De Hernández, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Julian Isaías Rodríguez Díaz, Ernesto Emilio Villegas Poljak, Jorge Elieser Marquez Monsalve, Manuel Ángel Fernández Meléndez, Carlos Alberto Osorio Zambrano y Freddy Alirio Bernal Rosales.

“A pesar de los llamados a una auditoría independiente de los resultados electorales, el Gobierno venezolano procedió a jurar los candidatos ganadores mediante un juramento ante la Asamblea Constituyente ilegítima (Asamblea Constituyente o AC), lo que ilustra aún más la naturaleza autoritaria del régimen de Maduro. Además, el entorno en el que se celebraron estas elecciones -incluida la censura, el abuso de los medios estatales y la corrupción desenfrenada que se extiende incluso a la distribución de alimentos a la población hambrienta de Venezuela- plantea interrogantes sobre la libertad y la equidad del proceso electoral”, agrega.
“A medida que el Gobierno venezolano sigue ignorando la voluntad de su pueblo, nuestro mensaje sigue siendo claro: Estados Unidos no se mantendrá al margen mientras el régimen de Maduro siga destruyendo el orden democrático y la prosperidad en Venezuela”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.
Como resultado de estas acciones, todos los activos de estos individuos sujetos a la jurisdicción de los EEUU están congelados, y las personas estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.