Médicos de tres hospitales en Barinas protestaron por falta de insumos
Doctores informaron que los departamentos de Rayos X, Tomógrafo, Banco de Sangre y laboratorios no están operativos
Médicos, enfermeros, personal administrativo y obrero de los tres principales centros de salud público en el estado Barinas, alzaron su voz de protesta de manera simultánea durante la mañana de este lunes en exigencia a mejoras salariales y la escasez de insumos.
Galenos y demás personal de los Hospitales Dr. Luis Razetti, Samuel Darío Maldonado y el ambulatorio León Fontour Saavedra del municipio Barinas, protestaron en las puertas de dichos centros, para reclamar al gobierno nacional, sueldos y salarios acordes a sus labores y la dotación de insumos médicos para poder dar atención a los pacientes.
“Ya no podemos más. Nosotros lo que todos los días estamos aquí para ayudar a nuestra gente. Hoy necesitamos ayuda. Nuestros salarios no alcanzan ni siquiera para venir a trabajar. Tenemos que enfrentar la disyuntiva todos los días de, comer o venir a trabajar”, destacó un médico adscrito al Hospital Dr. Luis Razetti.
Denunció que "da lástima" como llega gente que requiere atención médica y no hay ni siquiera un pedacito de gasa para limpiarle una herida. “Esperamos una respuesta satisfactoria a las peticiones salariales de parte del eje central”, dijo.
“Nuestra vocación nos ha invitado desde hace varios meses a venir a trabajar a veces sin comer. Es por eso que hemos decidido alzar nuestras voces para que definitivamente se activen las instancias que se tengan que activar, y esto se resuelva con la colocación de un salario digno para todos”, dijo el médico internista.
El galeno también informó que los departamentos de Rayos X, Tomógrafo, Banco de Sangre y laboratorios ya no están funcionando. Aunado a esto, destacó que el hospital carece de implementos médicos y medicamentos.
Durante el día solo atenderán emergencias médicas. Los profesionales de la medicina, personal de enfermería y demás personal del hospital, se mantuvieron por largo rato en plena calle Cedeño.
Algunos pacientes, algunos en sillas de ruedas también se sumaron a la manifestación, esto en rechazo a la situación que a diario viven dentro del centro asistencial.
La manifestación se mantuvo por más de dos horas, con carteles en manos, los galenos y el personal adscrito a los tres centros de salud, clamaban a través de sus escritos las exigencias al gobierno nacional.
Se conoció al cierre de esta edición que los Centros Diagnóstico Integral (CDI) Mi jardín, Cuatricentenaria, Modulo de servicios La Concordia, también se sumaron a la protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario