Atribuyen fallas eléctricas a la falta de inversiones
Ángel Navas, presidente de Fetraelec, atribuye las interrupciones del servicio a la falta de inversiones, mantenimiento y vandalismo; además de las renuncias masivas en Corpoelec
Caracas.- Personal de las áreas de distribución, transmisión y seguridad de Corpoelec se han activado desde este viernes para recuperar el servicio eléctrico en zonas populares del oeste de la ciudad, tras reportarse dos fallas en Catia.
Una de las averías, ya solventada, se detectó en la barra A3 en la Subestación Magallanes de Catia; y la otra, en proceso de recuperación, ubicada en el circuito Catia 30, motivó que se iniciará un plan de rotación de carga que afectó el servicio en el Guarataro, El Calvario, Palo Grande, San Juan, 23 de Enero, Brisas de Propatria, Las Tablitas, La Silsa, Nazareno, Casalta, Raul Leoni, Artigas, La Quebradita, entre otros. A través de las redes sociales los usuarios denunciaron que en Maracaibo (Zulia) hubo interrupciones constantes por diez horas; en Lecherías (Sucre) y en la ciudad de Mérida.
Desde inicios del año se han registrado dos apagones en la Gran Caracas y otro de más amplias proporciones, que incluyó a once estados del centro y occidente del país.
Ángel Navas, presidente de Fetraelec, atribuye las interrupciones de ese servicio a la falta de inversiones, mantenimiento y vandalismo; además de las renuncias masivas en Corpoelec. Señaló que el sistema se sostiene por la generación de Guri debido a que la mayoría de las plantas termoeléctricas operan en 40% de su capacidad y las más afectadas están situadas en Miranda, Vargas, Carabobo y Zulia.
“La limitación de las redes de transmisión no permite transportar la energía generada desde el sur del país hasta la cola del sistema, en el centro y occidente del país”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario