sábado, 9 de febrero de 2019

Informe de la AIE de EEUU descarta impacto significativo a refinadores de EEUU por sanciones a Pdvsa


Informe de la AIE de EEUU descarta impacto significativo a refinadores de EEUU por sanciones a Pdvsa



Las importaciones estadounidenses de petróleo crudo venezolano han disminuido en los últimos años a medida que disminuyó la producción en Venezuela (Figura 1), reseña la La Administración de Información Energética de Estados Unidos en un informe publicado el miércoles
Por DMB 
Las sanciones recientemente anunciadas en los EE. UU. dirigidas al sector energético de Venezuela y a la empresa petrolera estatal, Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), eliminarán esencialmente las importaciones estadounidenses de petróleo crudo venezolano a medida que surtan efectos las sanciones. Sin embargo, la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA en inglés) no anticipa ninguna disminución significativa en las cargas de las refinerías de EE. UU. como resultado de estas sanciones.
Las importaciones estadounidenses de petróleo crudo venezolano han estado cayendo durante varios años y las refinerías han estado reemplazando el petróleo crudo venezolano con otros crudos pesados. En el futuro, las refinerías también pueden optar por operar petróleos crudos más livianos porque las restricciones de transporte pueden limitar la disponibilidad de crudos pesados. Las refinerías con capacidad significativa de unidades de procesamiento de asfalto y aceites de carretera, para las cuales el petróleo crudo venezolano es adecuado, pueden tener más dificultades para encontrar reemplazos adecuados; sin embargo, estas refinerías también han limitado las importaciones de Venezuela recientemente.
El 23 de enero de 2019, Estados Unidos reconoció oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela. El 25 de enero de 2019, la Casa Blanca emitió la Orden Ejecutiva 13857 , tomando medidas adicionales para abordar la emergencia nacional con respecto a Venezuela., que amplió las sanciones estadounidenses al incluir a PDVSA en las sanciones contra el régimen de Maduro.
Si bien hay un período de liquidación para comprar petróleo y productos derivados del petróleo, los pagos se deben colocar en una cuenta de garantía (fideicomiso) a la que PDVSA no puede acceder. La EIA espera que esta acción tenga un impacto inmediato, eliminando esencialmente las importaciones estadounidenses de Venezuela, una vez se sientan los efectos completos de las sanciones. Las sanciones se aplican no solo a personas de EE. UU., sino también a cualquier transacción relacionada con el sistema financiero de EE. UU. La Oficina de Control de Activos Extranjeros en el Departamento del Tesoro de EE. UU. indica que las sanciones pueden levantarse después de que el control de PDVSA se transfiera al Presidente Interino Juan Guaidó o a un gobierno subsiguientemente elegido democráticamente.
Las sanciones también prohíben a empresas en Estados Unidos exportar productos petrolíferos a Venezuela. Esta prohibición incluye el nafta diluyente, que PDVSA utiliza para mezclar con sus crudos mucho más pesados. Si PDVSA no puede encontrar otra fuente de diluyente en un período de tiempo relativamente corto, es probable que la producción de petróleo crudo de Venezuela disminuya.
En los primeros 11 meses de 2018, las refinerías de la costa del Golfo de los EE. UU. operaron con petróleo crudo con un contenido promedio de azufre del 1,4% y una gravedad API promedio de 32,6 grados. El promedio de gravedad del API fue de 30.0 grados en 2013 y este cambio refleja la tendencia de las refinerías de la Costa del Golfo que operan cargas de petróleo crudo más livianas. El aligeramiento de la carga bruta es probablemente el resultado del aumento de la capacidad de la refinería y la disponibilidad de petróleo crudo más liviano y no es indicativo de una disminución en la demanda de crudo pesado, que las refinerías de la Costa del Golfo generalmente están optimizadas para operar.
Las importaciones estadounidenses de petróleo crudo con una gravedad API de 30.0 grados o menos (medianos a pesados) aumentaron, mientras que las importaciones estadounidenses de petróleo crudo con una gravedad API mayor a 30.0 grados (más ligeras) disminuyeron (Figura 2). A lo largo de los primeros 11 meses de 2018, las importaciones de la Costa del Golfo tuvieron una gravedad API promedio de 23.2 grados, en comparación con la gravedad API de 25.5 grados en 2013, lo que indica que las importaciones se han estado incrementando. Es probable que esta tendencia refleje los esfuerzos de los refinadores por continuar con la producción de crudo pesado, mientras que la producción de crudo liviano en los Estados Unidos está aumentando
Las importaciones de Canadá, México, Arabia Saudita y Venezuela representaron más del 70% de las importaciones de petróleo crudo de la Costa del Golfo durante los primeros 11 meses de 2018 (los meses más recientes para los cuales hay datos disponibles). Las importaciones de Venezuela tuvieron un promedio ponderado de gravedad API de 17.1 grados, mientras que las importaciones de Canadá y México fueron ligeramente más altas (lo que indica que los crudos son más ligeros) a 21.6 y 20.3, respectivamente. Las importaciones de Arabia Saudita promediaron casi 32.0, pero este promedio probablemente refleja las importaciones de petróleo crudo pesado y liviano.
Aunque todavía es una parte importante de las importaciones de la Costa del Golfo, las importaciones de Venezuela han estado disminuyendo en los últimos años en medio de la agitación política y la disminución de la producción venezolana . Las importaciones de petróleo crudo venezolano en la Costa del Golfo cayeron de un promedio de 618.000 barriles por día (b / d) en los primeros 11 meses de 2017 a 498.000 b / d durante el mismo período en 2018.
De las 14 refinerías de EE. UU. que importaron petróleo crudo de Venezuela en 2018 (12 de las cuales se encuentran en la Costa del Golfo), las importaciones hasta noviembre disminuyeron en 129.000 b / d en comparación con el mismo período en 2017 (Figura 3). Aunque las importaciones de Venezuela disminuyeron, las importaciones de Canadá y México a estas refinerías aumentaron en 113.000 b / d y 48.000 b / d, respectivamente, desde los niveles de 2017.

De las 14 refinerías estadounidenses que importaron petróleo crudo venezolano en los primeros 11 meses de 2018, 5 son subsidiarias de PDVSA o asociaciones de empresas conjuntas anteriores. A través de su propiedad de Citgo Petroleum Corp., PDVSA tiene actualmente tres refinerías en los Estados Unidos: en Lake Charles, Louisiana; Corpus Christi, Texas; y Lemont, Illinois. Citgo Lake Charles y Citgo Corpus Christi son responsables de una parte significativa de las importaciones de crudo de EE. UU. desde Venezuela, mientras que Citgo Lemont obtiene sus importaciones de crudo pesado principalmente de Canadá en lugar de Venezuela.
Las propiedades físicas del petróleo crudo venezolano lo hacen especialmente adecuado para ser procesado para asfalto y aceites de carretera, y es más probable que las sanciones tengan un efecto en las refinerías con una capacidad significativa en esta área. Cinco de las refinerías estadounidenses que importaron petróleo crudo venezolano en los primeros 11 meses de 2018 tienen una capacidad significativa de unidades de procesamiento de asfalto y aceites de carretera. Dos de estas refinerías se encuentran en las cinco mayores refinerías con unidades de procesamiento de asfalto y aceites de carretera en los Estados Unidos –Valero Corpus Christi y Marathon Garyville– y cada una continuó importando crudo venezolano en 2018, aunque en volúmenes reducidos. A medida que disminuyeron las importaciones de cada refinería de Venezuela, aumentaron las importaciones de Irak, Canadá y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti