Contraloría inhabilita a Ortega Díaz, Ledezma y tres diputados de la AN
El contralor Elvis Amoroso informó la medida este jueves 15 de agosto. Indicó que la inhabilitación política será por un lapso de 15 años. También anunció procedimientos contra la directiva de Pdvsa nombrada por Guaidó
Caracas.- La Contraloría General de la República inhabilitó políticamente por un lapso de 15 años al exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz y a los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, Germán Ferrer (esposo de Díaz), y Tomás Guanipa.
La información fue dada a conocer este 15 de agosto por el contralor, Elvis Amoroso. El funcionario argumentó que Ortega Díaz, Ferrer, Borges y Ledezma ocultaron y falsearon datos en su declaración jurada de patrimonio. Los tres afectados por la medida se encuentran en condición de exiliados.
En el caso de Guanipa se habló de ocultamiento de datos en la declaración jurada de patrimonio. El paradero del diputado se desconoce desde que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), procediera a allanar su inmunidad parlamentaria tras solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Sobre directiva de Pdvsa
El contralor también se refirió a la directiva de Pdvsa nombrada por el presidente encargado Juan Guaidó. Señaló que en este caso se inició una averiguación sobre bienes patrimoniales y se abrió un procedimiento de inhabilitación por 15 años.
La medida recae sobre: Carlos José Balza Guanipa, David Smolansky Urosa, Elio Ramón Tortolera, Luis Augusto Pacheco, María Elizabeth Lizardo de Jiménez (…) José Bilbao, Henrique Simón Torres, Rogelio Rafael Lozada, Carmen Elisa Hernández Rodríguez de Castro, José Alberto de Antonio Cabrera y Mireya Retalti de Amaya”. También el procurador ad-hoc designado por Guaidó, José Ignacio Hernández.
“Se exhorta al Tribunal Supremo de Justicia, al Ministerio Público y al Ministerio para el Poder Popular de Interior y Justicia proceder de forma inmediata a la prohibición de enajenar y gravar bienes de estos señores y señoras corruptos, apropiándose de nuestra empresa petrolera”, pidió el contralor afecto a la gestión de Nicolás Maduro.
La directiva de Pdvsa designada por Guaidó ya había sido declarada nula en febrero y se le había prohibido la salida del país así como la posibilidad de gravar bienes e inmuebles. Sus cuentas fueron bloqueadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario