Infobae: Buque chino con petróleo iraní cambia de nombre mientras navega intentando burlar sanciones de EEUU
16 agosto, 2019
ND / 16 ago 2019 – La embarcación Pacific Bravo pasó a llamarse Latin Venture para engañar a las autoridades norteamericanas, y es que cargaba 2 millones de barriles de crudo iraní valuados en USD 120 millones, según informó Infobae.
Mientras se encontraba en el océano Índico rumbo al Estrecho de Malaca, el pasado 5 de junio, el petrolero para crudos de grandes dimensiones (VLCC) Pacific Bravo apagó su transpondedor, el dispositivo que indica su posición y dirección hacia otros barcos. El ardid fue revelado por datos de seguimiento marítimo.
Un funcionario del Gobierno estadounidense advirtió a los puertos de Asia que no permitieran el atraque del barco, diciendo que llevaba crudo iraní en violación a sanciones de Washington. Un VLCC generalmente transporta unos 2 millones de barriles, unos 120 millones de dólares a los precios actuales.
El 18 de julio, el transpondedor del VLCC Latin Venture se activó en alta mar en Port Dickson, Malasia, en el Estrecho de Malaca, a unos 1.500 kilómetros desde donde el Pacific Bravo, señaló su posición por última vez.
Pero tanto Latin Venture como Pacific Bravo transmitieron el mismo número de identificación único, IMO9206035, emitido por la Organización Marítima Internacional (IMO), según datos de Refinitiv y VesselsValue, firma de seguimiento de buques y sus transacciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario