Monseñor Del Prette exhortó a los venezolanos a mantener la esperanza
El Arzobispo de Valencia presidió la Misa Solemne en honor a la Virgen de Begoña
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Notitarde.- El Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette, manifestó la necesidad de buscar una solución “pacífica y justa”; a la difícil situación que atraviesa el país lo más pronto posible. “Eso se lo pedí con toda la fuerza de mi corazón a la Santísima Virgen, así como lo hemos hecho antes a Jesús”, agregó.
“Pido a la Virgen que nos ilumine a todos los venezolanos; para que seamos más racionales y le hagamos caso a la verdad; a lo que está sufriendo el pueblo, a lo que padecemos todos, a la desesperanza”, agregó.
El prelado hizo tales consideraciones en el marco de la celebración de la Misa Solemne en honor a la Virgen de Begoña; realizada el jueves en el santuario de la patrona de Naguanagua. Al evento religioso asistió la feligresía y representantes del tren ejecutivo de la Alcaldía y demás autoridades locales.
Del Prette exhortó a los feligreses a mantener la fe en que la solución que requiere el país llegará; también instó a todos los presentes en la Eucaristía a no desilusionarse ni desesperarse, mucho menos desesperanzarse ante la presente situación.
“Tenemos que estar listos para esa tarea grande que nos tocará; que es hacer que el país progrese y sea un país digno para todos los venezolanos”, insistió.
Destacó el amor que el pueblo de Naguanagua le tributa a la Virgen de Begoña y dijo que “todos los 15 de agosto este pueblo se vuelca, viene a los pies de su Madre a darle las gracias y pedirle alivio a sus necesidades”.
Orden Nuestra señora de Begoña
Luego de la Misa Solemne, en un sencillo acto, le fue conferida la “Orden Nuestra Señora de Begoña”, en su única clase a Lesbia Merteens. Se trata de un reconocimiento otorgado por el Ejecutivo Municipal por su arduo trabajo en el levantamiento de la información; trabajo etnográfico de campo y recopilación de documentos para la designación como Bien de Interés Cultural a la Devoción a Nuestra Señora de Begoña.
El acto fue presidido por Ricardo Zerpa, director general de la Alcaldía de Naguanagua; y German Tarazona, presidente del Concejo Municipal, entre otras autoridades y familiares de la doctora Merteens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario