jueves, 19 de septiembre de 2019

Rodulfo González. EL USURPADOR NICOLÁS MADURO


La guerra contra las masas populares
            El 8 de agosto de 2015 el periodista Francisco Olivares escribió el artículo que se reproduce a continuación:
-En algunas alcaldías chavistas de la zona central del país, sus alcaldes aseguran haber encontrado una fórmula eficaz para terminar con el "bachaqueo" en el país y en definitiva con las colas de gente buscando los productos básicos.        
Estos líderes locales han dispuesto una campaña ejemplarizante, mediante la cual, todo aquel que es encontrado vendiendo productos regulados, es uniformado con una braga color naranja, y escoba en mano, se le lanza a la calle portando en las espalda un letrero que destaca: "Soy bachaquero y quiero cambiar".
La iniciativa tomada por algunas alcaldías del estado Aragua y Carabobo parece que ya tiene seguidores en la región y muestran con orgullo en las redes sociales la aparentemente "exitosa medida".
Una nota sobre el tema difundida por el portal "Efecto Cocuyo" describe una gráfica difundida por un funcionario en Facebook: "en la foto aparece una pareja de espaldas. A un lado, una montaña de productos regulados que representan un tesoro para cualquier venezolano que padece la escasez: detergente, compotas, harina PAN, desinfectante y pañales. Cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Ribas se paran orgullosos de espaldas a un afiche improvisado de Hugo Chávez. Levantan el pecho para la gráfica; los supuestos revendedores bajan la cabeza. Sobresale en la escena las bragas anaranjadas y el cartel que tienen pegados en la espalda: Soy bachaquero y quiero cambiar".
En la misma nota refieren una declaración del alcalde de La Victoria, Juan Carlos Sánchez, del PSUV, quien explicó: "que se trata de un plan estratégico para sancionar moral y jurídicamente a los bachaqueros. La medida se aplicará para quienes venden cupos en las colas, revendedores y gestores de documentos de identidad. La sanción moral consiste en hacer cumplir a los bachaqueros trabajo social de calle con la limpieza de espacios públicos, y uniformarlos con una braga de color naranja suficientemente llamativa".
Otro alcalde, Rafael Lacava, de Puerto Cabello, quien se ha unido a este "plan estratégico", indica la nota de Efecto Cocuyo, que uniformó a los revendedores que fueron capturados en estos hechos y los puso a hacer trabajo comunitario.  "Para eso se creó la braguita anaranjada donde debían barrer en los sitios donde se le conseguía bachaqueando, para que todo el mundo visualizara la ilegalidad de sus actos", y asegura que en 10 meses acabó literalmente con el tema del bachaqueo en la ciudad de Puerto Cabello". Agrega el alcalde: "el bachaquero es como una plaga, se descuida un día y los tienes otra vez en la calle haciendo de las suyas. Esto es un plan donde uno no puede tirar la toalla".
Desde luego que resultaría inútil que los expertos del área económica tratasen de explicar a estos alcaldes que el "bachaqueo" no es la causa de los males del desabastecimiento y ese ciudadano condenado a la braga amarilla, es solo la consecuencia de los controles en la economía y la reducción del parque industrial del país. Como tampoco que los "bachaqueros" no son la punta de lanza de un plan imperialista llamado "guerra económica".
Pero más allá de eso resulta inevitable recordar la historia de la llamada Gran Revolución Cultural, en la China de Mao, cuando disidentes políticos, comerciantes y hasta maestros con pensamiento libre, eran obligados a desfilar por las calles de las ciudades con bragas llamativas, para ser expuestos públicamente como traidores.
Por supuesto que la analogía tal vez no encaje con la Venezuela actual, que a pesar de los cambios sufridos en los últimos años, sigue siendo un país del mundo occidental y tradición de libre pensamiento. Pero acciones en las que se expone al ser humano al escarnio público, calificadas como "sanciones morales", es un asunto como para reflexionar hacia dónde se quiere llevar esto.
            Fuente
El Universal @folivares10
LA GUERRA CONTRA LOS ESTUDIANTES





















Vuelven las protestas en Ucat y Unet

El  19 de junio de 2014 Mariana Duque reportó  que la Universidad Católica del Táchira (Ucat) y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) reiniciaron este miércoles las manifestaciones, que habían cesado desde el pasado jueves. Unos exigiendo seguridad y otros, en contra de las políticas del Gobierno nacional.
-Todo habría iniciado en la Ucat, -añadió- cuando un grupo de estudiantes decidieron realizar un pancartazo a las afueras de la Residencia Oficial de Gobernadores, ubicadas unas cuadras más arriba de dicha ca sa de estudios. Lo que inició de manera pacífica, posteriormente pasó a ser un enfrentamiento entre encapuchados y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, registrándose la detención de una estudiante de segundo año de Derecho. 
Después explicó que Daniela Flores, estudiante de Derecho de la Católica, precisó que el pancartazo inició a las 8 de la mañana, pero al llegar los efectivos de la PNB, detuvieron a la estudiante Andrea Guerra, quien se encontraba en el boulevard de la universidad con una pancarta.
La estudiante adicionó:
-No estábamos obstruyendo el paso. Estábamos protestando por la razones que empezamos el 4 de febrero, porque no hay qué comer, no hay buena salud, no hay insumos médicos, no hay servicios de calidad. Para oprimir se necesita miedo y nosotros no tenemos miedo.
Destacó que también están protestando por sus compañeros detenidos en la ciudad de Caracas: Renzo Prieto y Gerardo Carrero, y en contra de la presencia de presuntos infiltrados dentro de la Ucat y “Denunció de igual manera que a la estudiante detenida no la agredieron físicamente, pero si la habrían amenazado con violarla.
Igualmente precisó  “que hubo más diez heridos con perdigones y metras.
La periodista señaló que “Mientras esto ocurría, en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), los estudiantes salieron a manifestar en contra del cerco de seguridad instalado desde hace más de una semana, que estaría obligándolos a caminar varias cuadras y por lo tanto ser víctimas de la inseguridad.”
            Fuente
Últimas Noticias.





Estudiantes salen a las calles de Guatire

El 19 de junio de 2014 Erick Griffith reportó: “Usuarios de Twitter reportaron que estudiantes del instituto Rufino Blanco Fombona ubicado en la zona de Guatire, Estado Miranda, salieron a protestar en contra de la criminalización de las protestas en el país y las detenciones de estudiantes que ha afectado a muchas familias venezolanas”.
Fuente
Últimas Noticias.


Ucistas continuarán en defensa de la libertad de expresión
           

Gabriela Espinoza F.  gespinoza@el-carabobeno.com. reportó el 10 de junio de 2015:
“Veinte días en huelga por la libertad de expresión culminaron con una voluntad firme ante cualquier ataque. Para José Gregorio Briceño, estudiante de tercer año de Derecho de la Universidad de Carabobo que inició esta manifestación, el miedo no los hará desistir de la lucha por el diario El Carabobeño”.
El reporte agregó:
La defensa de los principios y el rechazo a la censura serán unos de los valores que el dirigente considera quedarán para la historia. Piensa que con esta protesta se demostró que no habrá manera de silenciar a los ciudadanos que exigen que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro envíe el papel periódico a esta casa editora.
Y “Ante el inminente peligro que enfrentaron el pasado 7 de julio en los espacios abiertos del centro comercial Omnicentro, cuando fueron atacados con una especie de bomba elaborada con amoniaco dentro de una botella plástica de refresco, los estudiantes de la Universidad de Carabobo Mauro Montilla y Alejandra Tarazona, decidieron levantar la protesta luego de 13 días sin ingerir alimentos.”.
Enseguida precisó:
Los huelguistas, quienes se encontraban en compañía de los estudiantes Wleiber Ramones, Leidy Restrepo y José Gregorio Briceño, fueron trasladados a centros asistenciales para que los evaluaran, debido a que al acercarse se percataron de que era un recipiente con el peligroso químico que enseguida comenzó a emanar el desagradable olor, produciéndoles vómitos, dolor de cabeza y mareos.
            A lo anterior adicionó:
-En rueda de prensa, los estudiantes manifestaron su asombro ante la negativa de Protección Civil y de los cuerpos de seguridad de presentarse en el lugar. Reiteraron que responsabilizaban al gobernador Francisco Ameliach del atentado.
El no obtener respuesta luego que el martes llevaran un documento a la Gobernación por la situación de El Carabobeño, los motivó a realizar este planteamiento. Más temprano se sintieron amenazados por unas personas que los acechaban con piedras en las manos, pero que se fueron ante la presencia de la vigilancia privada del centro comercial.
El campamento Conciencua Nacional
            El 27 de abril de 2014 la periodista Maolis Castro escribió:
-La cuadrilla “Sancocho e’ gocho” se jacta de ser la más plural en el campamento “Conciencia Nacional”, instalado hace un mes en Altamira. Jonner Guaramato, estudiante de Ingeniería Civil, compara el grupo con una versión criolla de la Torre de Babel: “Yo soy de Maracay, Aragua, y me sentí más a gusto con ellos. En estas carpas amontonadas, en que se alojan 65 muchachos, es difícil encontrar un acento único cuando comenzamos a hablar al mismo tiempo. Hay gochos, caraqueños, maracuchos, orientales. Esto es como un sancocho, hay de todo un poco.


            En el párrafo siguiente indicó:
El resto de las cuadrillas del campamento son diferentes entre sí. En un rincón están 10 o 15 jóvenes que, diariamente, se dedican a entonar canciones, poemas o planificar un monólogo. La voz de Andrea Zambrano, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Santa María, seduce al grupo. Ninguno se aleja de ella hasta que haya agotado el repertorio musical. “¡Que cante ‘El que se cansa pierde!’ Es nuestra favorita”, gritan dos muchachas.
            Al texto anterior agregó:
-No muy lejos están encerrados en carpas “Los Gochos”. Los “Sexodiversos” se reúnen en una improvisada cancha de voleibol, y en una mesita con cartas esparcidas están los “Abuelos”. Luis López (nombre falso por petición de la fuente), de 61 años de edad, pertenece al último grupo. Hace 31 días se alejó de su hogar en el estado Monagas para protestar en el campamento. “Yo vengo del pueblo del ‘No hay’. Cualquier cosa que se busque en mi región, no se encontrará. Mi señora me ha visto en fotos en eso que llaman Twitter, pero yo le digo por teléfono que solo pasaba por ahí para que no se angustie. Nunca tuve hijos, pero siento a estos muchachos como propios”, contó entre risas.  
De igual modo explicó que “El objetivo que unió a los manifestantes fue exigir la autorización de la entrada de una comisión de la Organización de Naciones Unidas para constatar los abusos en el conflicto entre los opositores y el gobierno de Nicolás Maduro.
-Cada uno de los grupos de “Conciencia Nacional”reveló- se concentra en distintas actividades, mientras no haya amenaza policial. La última vez que fueron atacados se plegaron en las escaleras que conducen a la Torre HP de Altamira para rezar un rosario. Dicen que los militares llegaron intempestivamente para bombardear el sitio y detener a algunos manifestantes, pero las lacrimógenas fueron ahogadas en cubetas de agua, ninguna fue devuelta, y luego regresaron a las carpas. “Eso funcionó. La respuesta pacífica ahuyentó a la Guardia Nacional, porque no se la esperaban. Nosotros permanecimos en el campamento, que ha ido creciendo, y se fortaleció la resistencia”, relató Gerardo Resplandor, coordinador del campamento.    
Hay normas en casos de represión y para mantener el orden. “Las capuchas están prohibidas. Si alguien nos ataca, no debemos responder de manera violenta. Se exige que a partir de las 11:00 pm nadie salga de sus cuadrillas, pero todos deben estar nuevamente de pie a las 8:00 am. El horario de comida es sagrado y nadie debe desperdiciar alimentos, pues se le sanciona. El respeto es fundamental para mantener la convivencia. Por eso, estamos divididos de acuerdo con cinco funciones: coordinación y estrategia, logística, comunicaciones, activismo y seguridad”, agregó. 
            Sin embargo,  “La forma de protestar cambió el 24 de marzo. Después de un mes de guerra continua en la avenida Francisco de Miranda y la plaza Francia de Altamira, un grupo de jóvenes decidió acampar en un canal de la vía adyacente a la sede de la ONU en el país”.
Y “Una de las actividades cotidianas es dirigir mensajes sobre la inseguridad, escasez y crisis política en la calle, el Metro, centros comerciales y locales. Euro Olivares, sordomudo, lo hace a través del lenguaje de señas. Indica que se unió al campamento empujado por el asesinato de Adriana Urquiola, intérprete de señas de Venevisión. Junto con él están otros dos jóvenes con esa misma condición. En otros casos ofrecen ruedas de prensa, organizan marchas o emprenden huelgas de hambre.
“Conciencia Nacional” contaba con más de 300 manifestantes, fue el primer campamento de este tipo, pero del asentamiento se retiró un grupo que decidió instalarse en la plaza Bolívar de Chacao y ahora tienen nombre propio: “La Libertad”.
-Han sufrido más ataques de los militares,-acotó la periodista- los han detenido, no creen en las mesas de diálogos y muchos se identifican como miembros de Javu. A los pies de la estatua del Libertador improvisaron, con restos de conchas de balas o bombas lacrimógenas, el “Altar de la Represión”.
            Maolis Castro asimismo informó que a la fecha “El último campamento en instalarse en la capital fue en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes” y “De manera casi simultánea se han instalado manifestantes en carpas en 9 estados del país, incluyendo el área metropolitana de Caracas”.
Al momento del reportaje eran 18, dos de los cuales fueron retirados por cuerpos de seguridad del Estado.

La criminalización de las protestas
           
El 12 de mayo de 2014 las periodistas Sofía Nederr y María Emilia Jorge reportaron:
-Activistas de derechos humanos señalan que la libertad condicional otorgada 160 de los detenidos en los campamentos estudiantiles busca generar miedo y aumentar el control del gobierno sobre las protestas. El fin de semana 11 jóvenes fueron privados de libertad. Desde el 4 de febrero hasta ayer el Foro Penal Venezolano registró 1.604 ciudadanos con medidas cautelares de presentación ante tribunales, de los cuales 84 son menores de edad.
Añadió que Marino Alvarado, coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, Marino Alvarado, destacó que desde 2005 se ha profundizado la criminalización de la protesta con un saldo de 5.000 procesados, pero la vía de la libertad condicional se ha acentuado desde hace 3 meses.
Alvarado precisó:
-En el caso de los detenidos en los campamentos se han hecho procesos penales colectivos cuando la responsabilidad penal es individual. El caso de los adolescentes busca frenar a los estudiantes de educación media sobre todo después de que los universitarios anunciaron que estos podrían incorporarse a las manifestaciones”.
                Asimismo indicó  “que 11 jóvenes quedarían privados de libertad: Sairam Rivas, Dioiris Albarrán, Abril Tovar, Gerardo Carrero, Gerardo Resplandor, Nixon Leal, Manuel Cotiz, Christian Gil, Anderson Briceño, Carlos Pérez y Ángel Contreras”.        
Por su parte, el Ministerio Público, presidido por Luisa Ortega, en 2019 exiliada a causa de su rompimiento con la narcodictadura de Nicolás Maduro  informó que a ocho de ellos se les imputan los mismos cargos: porte ilícito de arma de fuego, agavillamiento (asociación ilícita para delinquir), incitación a la desobediencia de las leyes, uso de adolescente para delinquir, obstrucción a la vía pública en grado de tentativa, daños violentos a la propiedad, tráfico en menor cuantía de drogas y detentación de sustancias incendiarias.
Sin embargo, Liliana Ortega, presidente de Cofavic, cuestionó el patrón de los procesos penales en los que la imputación es genérica y xplicó que el Código Orgánico Procesal Penal establece que a los imputados se les tome declaración por separado, pero a los acusados solo se les permite conversar con los abogados pocos minutos antes de entrar al tribunal y las audiencias se dan en horarios distintos a los habituales.
“Se ha desnaturalizado –aseguró- el debido proceso y la aplicación de la justicia” porque  “Hay una déficit de la institucionalidad democrática”, expresó.
            Las periodistas apuntaron que ambos luchadores de los derechos humanos coinciden en que las audiencias del sábado fueron las más numerosas de la historia judicial del país.
-Ese día –dijeron- en el palacio de Justicia se presentaron 171 jóvenes que fueron aprehendidos el jueves.
Añadieron:
La cantidad de personas dilató la jornada. Todo el piso 6 del recinto fue destinado a estas dos audiencias. En la sala oeste estuvieron los 120 muchachos del PNUD y en la este, los 51 de la Alfredo Sadel, relató Lilia Camejo, directora del Foro Penal.
De los 160 jóvenes que salieron en libertad con medidas cautelares, 141 tienen régimen de presentación cada 30 días; 15 deben presentarse cada 15 días y cumplir un plan de rehabilitación; 3 deberán presentar a 3 fiadores cada uno que ganen 101 unidades tributarias y tendrán régimen de presentación cada 30 días; y 1 estudiante que tendrá que presentarse cada 15 días después de haber conseguido un fiador.
            Una tercera fuente, Elenis Rodríguez, presidente de la Fundación de los Derechos Civiles, explicó que en la práctica una persona con medidas cautelares mantiene su condición de preso porque su libertad está limitada.
“Si el procesado no se presenta, el tribunal puede emitir orden de aprehensión”, advirtió.
Añadió que el Estado pretende mantener el control y repudió la política para acallar a los ciudadanos que incluyó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que la protesta pacífica no es absoluta.
Igualmente  denunció “que se prepara el traslado de 30 detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional” y aclaró “que se desconoce quiénes serán los afectados con la medida y el nuevo lugar de reclusión”.

Militares controlan más ministerios con Maduro
que con Chávez
          El 26 de octubre de 2015 Franz  Von Bergen, escribió:  
Con Nicolás Maduro el control de los militares sobre el tren ejecutivo alcanzó su porcentaje más elevado en la historia del chavismo. En medio de una prolongada crisis económica y en el momento de mayor rechazo a su mandato, el presidente entrega más poder a oficiales activos y retirados con la intención de dar estabilidad al gobierno. Por primera vez funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana manejan más ministerios del área económica que civiles, aunque expertos advierten que en esos despachos se necesitan técnicos especialistas en planificación de políticas macroeconómicas.
            Agregó que durante los casi tres años de gobierno de Nicolás Maduro se han hecho aún más comunes los cambios, fusiones, divisiones, enroques y “sacudones” ministeriales.
Pero la Gaceta Oficial del 19 de octubre –explicó- registró un movimiento que creó una estadística inédita. El nombramiento de José David Cabello como ministro de la nuevamente fusionada cartera de Industrias y Comercio es histórico. El lector se preguntará por qué, si la fecha transcurrió sin mayores vicisitudes y la obtención de mayor poder por la familia Cabello es algo recurrente en este gobierno. Lo que hace que ese hecho sea especial es el significado que esconde: con la decisión, el gabinete ejecutivo de Maduro pasó a estar bajo el mayor porcentaje de control militar registrado en la historia del chavismo.
Indicó que El pretorianismo, entendido como la influencia política abusiva ejercida por un grupo castrense, ha llegado con Maduro a su mayor grado de madurez”, por cuanto  “Militares activos o retirados controlan 32,1% de los 28 ministerios que tiene el gabinete. Manejan algunas de las carteras de mayor relevancia como Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el general Gustavo González López; Economía, Finanzas y Banca Pública, con el general Rodolfo Marco Torres, y Defensa, con el general Vladimir Padrino López”..
.           Sostuvo que “En medio de una de las crisis más severas de la historia reciente, la economía quedó mayormente en manos militares luego de que Cabello, asumió también la cartera de Comercio”, con lo cual  están al mando de oficiales castrenses “6 de los 11 ministerios de esa área, algo que nunca había ocurrido en los años del chavismo en el poder. Asimismo, manejan la mitad de los despachos del área política”.
Consultado al respecto el politólogo Nicmer Evans, dirigente de Marea Socialista, éste  consideró que con un gabinete sacado del cuartel, Maduro busca estabilidad en medio de la crisis, en la que rema con un disminuido 20% de aprobación, según Venebarómetro.
 “La mayor presencia de los militares en la burocracia del Estado –aseveró-responde a que el presidente se siente más seguro y confiado de que así este sector no tendrá intención de involucrarse en ninguna acción que desestabilice su gobierno”, expresó.






















                                                                                                                            


Diosdado Cabello es el encargado de meter miedo en el régimen de Maduro
            El 10 de mayo de  2019 Pedro Benítez, de ALnavío, aseguró que “En los últimos días Diosdado Cabello ha vuelto al centro de la escena del drama venezolano”, ya que a su parecer “Está disfrutando su protagonismo como juez, policía y verdugo de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela con su control de la policía política” y “desde su programa de televisión pretende imponer la estrategia del miedo y la desesperanza en la población” e “Incluso se está dando el lujo de eclipsar a Nicolás Maduro”.
            Benítez explicó queDesde su programa en la televisión estatal Con el Mazo Dando, el presidente de la corporativa Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, está dirigiendo la persecución y criminalización de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que preside Juan Guaidó”  y  “Su brazo ejecutor es el restituido director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), general Gustavo González López”.
Agregó que “Cabello hace mofa públicamente de sus víctimas, las amenaza, juzga y condena. Todo en vivo y directo. Así acaba de hacerlo con el vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti