Investigan segundo asesinato en protestas por gasolina en Venezuela
Fiscalía del régimen venezolano ordenó investigar "enfrentamiento" que dejó un muerto y un herido en el estado Anzoátegui
Un muerto y un herido fue el saldo que dejó la arremetida de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una protesta por suministro de gasolina en el Oriente de Venezuela. Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó este domingo que su despacho ordenó investigar la actuación de los funcionarios.
El hecho ocurrió la tarde de este sábado en la estación de servicio Buenos Aires, en la población de Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui, cuando un militar habría intentado “colear a unos amigotes o pagadores, y la gente, con horas en la cola, reclamó”, según narró en su cuenta en Twitter el diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Cordero.
Saab anunció también a través de la mencionada red social que designó dos fiscales para esclarecer y sancionar los hechos, al tiempo que se apresuró a calificar el lamentable suceso como “enfrentamiento”.
#AHORA ante violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona: entre civiles y funcionarios d la GNB donde resultara muerto 1 ciudadano y otro herido: #designamos a las fiscalías 8va y 19na para el ESCLARECIMIENTO Y #SANCIÓN A TAN LAMENTABLES SUCESOS … #DDHH
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 26, 2020
La persona fallecida fue identificada como Carlos Chaparro, mientras que Cristóbal Ruiz fue trasladado al hospital Razetti de Barcelona con heridas de gravedad. Esta es la segunda persona asesinada en el mes de julio por funcionarios de seguridad del chavismo en medio de protestas relacionadas con escasez de gasolina. La primera víctima del mes fue el joven Joe Albornoz en Isla de Toas, estado Zulia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario