Urenda no muestra mejoría a más 30 días de su internación en terapia intensiva
El secretario departamental de Salud de Santa Cruz fue sometido a una traqueotomía al igual que el jefe departamental de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez.Página Siete Digital
El secretario departamental de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, que contrajo coronavirus el pasado 1 de junio, no presenta mejorías en su estado de salud, informó la Gobernación cruceña la mañana de este miércoles.
En mayo, Urenda dio positivo por primera vez a la enfermedad con una sintomatología leve. Contrajo Covid-19 por segunda vez el pasado 1 de junio y fue intubado el 6 de junio, ese mismo día recibió plasma hiperinmune para tratar la enfermedad.
A pesar de ello, la autoridad departamental de salud no presenta mejorías y fue sometido a una traqueotomía para, en lo posible, ayudar a mejorar su estado de salud, informó Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz en una conferencia de prensa.
Al igual que Urenda, el jefe departamental de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz, Roberto Tórrez, no ha mejorado desde que fue diagnosticado con Covid-19, fue sometido a una traqueotomía este martes y continúa con respirador, según detalló Ríos.
Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete
El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.
La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.
Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.
La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.
Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.
Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario