Secretario nacional del PPT a Maduro: Usted no es árbitro, ni da justicia
El dirigente denunció que la diputada del PSUV, Ilenia Medina, pretende acudir al Tribunal Supremo de Justicia del régimen, a solicitar una medida que lo desautorizaría para inscribir candidatos propios a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre
Rafael Uzcátegui, secretario nacional de Patria Para Todos (PPT), reclamó a Nicolás Maduro de pretender intervenir en los asuntos internos de la organización e intentar ser arbitro en una situación, que busca, según piensa, arrebatar sus funciones.
“Nicolas Maduro, en el debate del PPT, usted no es árbitro, ni da justicia. Usted es presidente del PSUV. Su interés no puede llevarlo a actuar contra la mayoría de PPT. No nos rendimos”, recordó el político al dirigente oficialista.
El dirigente denunció que la diputada del PSUV, Ilenia Medina, pretende acudir al Tribunal Supremo de Justicia del régimen, a solicitar una medida que lo desautorizaría para inscribir candidatos propios a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
“Parece que Ilenia Medina va al TSJ y quiere la protección del PSUV, y nosotros queremos advertirle al TSJ que no puede seguir prestándose para estas cosas, a las organizaciones populares hay que respetarlas y el presidente Maduro debe entender que eso no se debe hacer porque eso pone en entredicho el proceso electoral porque no se puede intervenir a un partido en el momento en que va a inscribir las candidaturas”, manifestó.
Asimismo, Uzcátegui dijo que quieren hacerlo para imposibilitar su firma, “eso se llama usurpación, es una intervención anunciada”.
Contienda electoral
Durante el programa Sin Duda de Unión Radio, Uzcátegui aseguró que la mayoría del PPT decidió ir a la contienda electoral con sus propios aspirantes, y no en alianza con el PSUV. “Queremos tener nuestros propios diputados y hemos decidido una alternativa popular revolucionaria con otros partidos de izquierda como el PCV”.
El PPT y el Partido Comunista de Venezuela son parte de los movimientos que se desligaron del llamado Polo Patriótico, y decidieron apartarse del madurismo.
Ambos partidos se unieron para las elecciones parlamentarias de 2020, junto con otras organizaciones de tendencia izquierdista, para buscar curules a la nueva Asamblea Nacional de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario