Argentina: Patricia Bullrich convocó a López Murphy a Cambiemos
La exministra de Seguridad compartió una transmisión con el economista liberal e invitó formalmente al bulldog a su espacio político. La respuesta del fundador de Recrear fue "no"
Cuando Mauricio Macri fue electo presidente, Patricia Bullrich tenía que asumir como diputada. Antes de asumir su cargo legislativo, el exmandatario le informó por teléfono que tenía otros planes para ella. La nombró ministra de Seguridad. Probablemente una de las pocas cosas valientes que hizo el líder del PRO fue mantenerla en el cargo, ante el hostigamiento permanente de la izquierda. Bullrich sobrevivió toda la gestión, luego de períodos candentes como el caso Maldonado, y terminó su ministerio como la funcionaria que mejor representó al votante de la centroderecha. Para muchos partidarios de Cambiemos, el desempeño del Bullrich fue más digno que el del mismo Macri.
Hoy, Juntos por el Cambio ya no es lo que era. Bullrich y Pichetto han emergido como los representantes de una supuesta ala dura, que critica más enfáticamente los abusos de los Fernández. Pero en la coalición opositora también están los dialoguistas, que consideran que lo mejor es no confrontar con la Casa Rosada. La fiel expresión de este espacio es Horacio Rodríguez Larreta, que se dio cuenta que era opositor, la noche que el presidente le sacó un pedazo del presupuesto para financiar el agujero fiscal bonaerense.
Pero a estas diferencias se le suma la posición de la Unión Cívica Radical, que ya no está dispuesta a mantener el liderazgo de Macri, al menos sin debatirlo. En medio de todo esto, Bullrich le hizo la propuesta formal a Ricardo López Murphy, en medio de un Zoom que estaba siendo seguido y retransmitido para miles de asistentes. «Ricardo representa los valores de la libertad, es una persona con principios y nos gustaría que sea parte de Juntos por el Cambio, o del frente que sea con otro nombre», señaló la referente de Seguridad del macrismo.
El bulldog devolvió gentilezas y reconoció el patriotismo, la valentía y la honestidad de Patricia, pero rechazó la propuesta. «Tengo que representar a los que están en contra de este Gobierno, pero también a los que están desilusionados de la gestión anterior», manifestó Murphy.
Una vez más, el economista liberal llamó a conformar un frente para la elección en diputados que discuta con el macrismo y el kirchnerismo por igual, pero propuso la competencia interna para llevar listas únicas al Senado, en las 8 provincias que disputan cargos a la Cámara Alta. «Lo fundamental es impedirle a Cristina Kirchner los dos tercios. Ahí iremos a la competencia interna y luego con lista de unidad opositora republicana».
Aunque la negativa no resultó demasiado sorpresiva para nadie, Murphy adelantó algo que sí estaba fuera de los planes de la conferencia. Aseguró que si en alguna provincia las encuestas son muy favorables a la oposición, el frente liberal republicano podría incluso discutir con el macrismo e ir separados. «Pero tenemos que tener la certeza que ellos quedan terceros», indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario