Consulta Popular garantiza el resguardo absoluto de la identidad de los participantes
La periodista Carla Angola conversó con los organizadores de la Consulta Popular convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, un proceso que garantiza el resguardo y la privacidad de los datos personales de los participantes.
lapatilla.com
Antes el temor de una segunda “Lista Tascón”, repudiable obra del fallecido Hugo Chávez tras las firmas recogidas en 2004 para su revocatorio, llevada a cabo de la mano con el también fallecido exdiputado Luis Tascón, los responsables de la Consulta Popular despejaron cualquier indicio de duda sobre la transparencia y seguridad del presente proceso.
“Organizadores de la Consulta insisten en que esa lista existió porque el TSJ obligó al CNE a entregar lista de firmantes del Revocatorio. No porque la data se filtrara”, comentó Angola en redes sociales.
La mencionada comunicadora insistió en que “los organizadores explican que del año 2004 hasta hoy han existido muchos procesos como el 16 de julio y las primarias de 2012, organizados por las fuerzas democráticas y no se ha filtrado ningún dato”.
Asimismo, los voceros de la consulta recordaron que “la ‘Lista Tascón’ no llegó a manos del régimen de Chávez por negligencia o complicidad de opositores. Ocurrió porque el CNE de la época la entregó y el TSJ del momento dio la orden. Chávez mandó a Tascón a buscar esa lista al CNE en su nombre”.
Finalmente, los organizadores confiaron que la “data digital está resguardada en servidores en la nube con respaldo fuera de Venezuela. Compañías no retienen imágenes de cédulas. Hacen una lectura OCR de datos. Queda en el seguro del código de Participación alfanumérico de 12 dígitos”.
La Consulta Popular es un mecanismo activado por Guaidó para conocer la intención del pueblo venezolano respecto a los problemas más inmediatos y a los abusos del régimen chavista de Nicolás Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario