Comisionado Borges denunció que Maduro “es tan débil que lo único que le queda es pelearse con el mundo”
El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, afirmó este martes que la dictadura de Nicolás Maduro está más aislada que nunca y que la comunidad internacional no cesará la presión hasta que se restablezca la democracia en el país.
“Maduro está más aislado en este momento. Las sanciones europeas fueron un golpe contundente, pues la dictadura había prometido a sus colaboradores que no vendría más presión internacional y que vendría una época de normalización, especialmente con Europa”, acotó Borges.
El alto funcionario del Gobierno Legítimo, aseguró que “lo que no entiende la dictadura es que el mundo no se va a detener y no le va a dar tregua a Maduro hasta tanto no permita un restablecimiento de la democracia a través de unas elecciones libres. De manera que este proceso va a escalar y el círculo de Maduro tiene que entender que es mejor buscar una transición en lugar de seguir apoyando a un dictador sin futuro”.
De igual forma, Borges detalló que aunque Maduro pretende verse fuerte con acciones arbitrarias como la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas o los ataques contra la canciller de España por visibilizar la miseria de los migrantes venezolanos, sabe que el repudio y el rechazo es unánime en contra de su régimen.
Así mismo recordó que son más de 200 cómplices sancionados por Estados Unidos y 55 por la Unión Europea, tras lo cual hizo un llamado a unificar esfuerzos para hacer más efectivo el cerco internacional.
“El multilateralismo de la presión internacional es lo que va a conducir a una mayor eficacia en el cerco contra el régimen. Hay países y personas que ayudan a Maduro a saquear las riquezas de Venezuela para fortalecer su aparato represivo, eso es inadmisible y una forma de combatirlo es con el multilateralismo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario