Persisten denuncias de cobro de “vacunas” para traslados a tribunales de detenidos de la PNB Boleíta
Los familiares de los reclusos deben pagar $15 cada 15 días a los funcionarios para el traslado de sus parientes a los juzgados
La ONG Una Ventana a la Libertad, denuncia que persisten los cobros de “vacunas” en dólares por el traslado de detenidos de la PNB de Boleíta a tribunales.
Así lo aseguran parientes de esta población reclusa, al ser consultados por UVL. Advierten que en los últimos días, se han efectuado traslados a las audiencias. Sin embargo, hay muchos de ellos que no cuentan con la cuota de 15 dólares que les exigen los funcionarios, por lo que no son trasladados.
Una de las fuentes consultadas aseguró que deben pagar 15 dólares cada 15 días, para garantizar la continuidad del proceso.
“Si el familiar no aporta los 15 dólares o, hasta un poquito menos, porque a veces hacen rebajas de 12 hasta 10 dólares, no es trasladado”, señalan.
Por otr lado comentan que supuestamente a los familiares se les informó que los casos con antigüedad serán tomados en cuenta y priorizados. Pero, hasta el momento no se ha concretado.
UVL ha registrado diversas denuncias que refieren esta irregularidad en ese CDP, en el que se encuentran detenidos más de mil internos, en un espacio que posee una capacidad máxima para albergar a 250 privados de libertad por un tiempo no mayor a 48 horas.
Nota de Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario