Continúan cortes de Internet y despliegues policiales en varios municipios de Mayabeque
En Bejucal desde horas de la mañana se han producido varios arrestos de personas que participaron en las protestas
LA HABANA, Cuba.- Desde horas tempranas de la madrugada de este lunes 12 de julio se reportó un amplio despliegue de fuerzas del orden público y agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil en varios municipios de Mayabeque, una de las provincias en las que tuvieron lugar este domingo protestas y manifestaciones populares en contra de la dictadura castrista.
Según varias fuentes a las que tuvo acceso CubaNet, en el territorio, que se mantiene sin acceso a Internet y redes sociales, se produjeron hoy lunes en la mañana varios arrestos de participantes en las manifestaciones de este 11 de julio, específicamente en el municipio de Bejucal, en el que durante el día se reportaron más protestas pacíficas.
CubaNet confirmó además que el acceso a Internet a través de Nauta Hogar y de la red de datos móviles se encuentra totalmente bloqueado, y solo es posible acceder a las redes sociales a través de las conexiones wifi de los parques públicos usando vía Psiphon.
Masivas manifestaciones contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel y el sistema socialista que impera en la isla desde hace 62 años tuvieron lugar este domingo por toda Cuba desde horas del mediodía, que fueron cada vez menos visibles entrada la noche en medio de una amplia represión gubernamental y cortes de internet.
Los participantes en las protestas, que iniciaron en San Antonio de los Baños, provincia de Mayabeque, y se extendieron en cuestión de horas a diversos municipios y ciudades del país, pedían principalmente Libertad a gritos, bajo la consigna de Patria y Vida.
Hasta el momento hay cientos de detenidos, algunos en paradero desconocido, como resultado de la represión desatada por el gobierno, cuyo representante, Miguel Díaz-Canel, llamó a los participantes en las manifestaciones “contrarrevolucionarios pagados por agencias de Estados Unidos” y contra quienes aprobó todo tipo de acción con tal de “defender la revolución”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario