Abdala PNUD
Foto: Frente Amplio de mujeres

Miembros del Frente Amplio de Mujeres y un grupo de enfermeras protestaron este viernes 16 de julio frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para rechazar la aplicación de candidata a vacuna Abdala.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, aseguró que en Venezuela no se respetan los protocolos para los ensayos experimentales y advirtió que la Abdala no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

«Exigimos que no podemos ser sometidos como conejillos de indias», expresó.

El Frente Amplio de Mujeres entregó al PNUD un documento para exigir vacunas certificadas por la OMS y rechazar la posible aplicación de la cubana Abdala en niños.

Contreras señaló que es un error eliminar el método 7+7 cuando no se ha vacunado contra el covid-19 a 70% de la población.

«Hoy los venezolanos no podemos quedarnos en casa porque nos morimos de hambre, pero no pueden estar en un espacio cerrado durante ocho horas sin ventilación. Tendrían que adecuarse los lugares, darles barreras de bioseguridad a los trabajadores o de lo contrario sería un accidente laboral o una enfermedad ocupacional», alertó.

Pidieron que, de retornar a clases, se tomen las medidas necesarias y evalúen las condiciones del país.