Por motivo de la poca flota de distribución en la entidad, despacharán bombonas de 10 kilos, lo que estima afecta a pobladores que tienen en sus hogares de 18, 27 y 42 kilos en los distintos municipios de la isla, obligando a los insulares a retomar el cocinar a leña.
Insulares padecen la falta de gas en sus hogares ante el retraso de la distribución debido a la poca flota que llegó, porque el buque no vino completo, distribución que sólo despachará cilindros pequeños de 10 kilos de Pdvsa y Tricada Gas.
Situación que ocasiona en algunos hogares de la región el tener que cocinar sus alimentos con leña, debido a que se les terminó y no le ha distribuido, o porque tienen en su casa bombonas de 18 kilos, y al no poder obtenerla aumenta la preocupación de las amas de casa para elaborar alimentos de su familia.
Sara García mencionó que en su casa tiene una bombona de 18 kilos y se acabó, la líder de calle le dijo que iban a despachar las de 10 kilos solamente, y luego cobrarían las de 18 kilos, para ello deben esperar otros 15 días aproximadamente.
Esto es grave porque será más larga la espera tendré que preparar los alimentos en la hornilla eléctrica, quien sabe hasta cuándo, si solo van a surtir esas bombonas pequeñas y por municipios, acotó.
Asimismo en sectores como Antolín del Campo, se pudo conocer que tienen dos semanas que hicieron la petición y pagaron y no les han despachado las bombonas de gas, obligando a las personas a recurrir a cocinar con leña, aun cuando existe prohibiciones de que no se puede quemar, por el molesto humo y el Covid-19. Dijo que tiene una hornilla eléctrica, pero también hay fallas de electricidad.
Por su parte la señora Lisbeth Rojas que vive en Los Cocos expresó que van a tener un mes que no le han despachado el gas a su sector, y eso le preocupa porque cuenta con una sola bombona pequeña y ya está por terminarse.
En el sector nos cobraban a los 15 días de despachar las bombonas, para luego en 15 días volver a despachar, y ya ha pasado mucho tiempo, eso sí me mortifica, si se me acaba el gas.
Martha León – El Sol de Margarita
No hay comentarios:
Publicar un comentario