Pinchos de bolitas de carne molida con arroz
La carne molida de res es una carne muy versátil puedes prepararla ya sea en salsa, guisados, para hacer hamburguesas, albóndigas, rellenos o acompañarla con otros ingredientes para crear otro plato.
Cuando compres carne molida es conveniente que elijas los mejores cortes como son el lomo, paleta o pulpa ya que estas contienen de 15 o 20% de grasa y mándalos a moler en el momento. Así aseguras la calidad. Siempre sazónala en crudo y forme las albóndigas alíñalas con especias.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de carne molida
- Un huevo
- 1 cucharada de pan rallado
- Sal y pimienta al gusto
- 1 pimentón
- 6 tomates cherry
- Dos cebollas
Arroz a la jardinera:
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de agua
- Dos dientes de ajo
- Lata de guisantes y zanahoria
- Sal
Preparación:
1 Mezclar la carne, huevo y pan rallado, salpimentar al gusto, armar pequeñas bolitas y freír brevemente en aceite por 3 minutos.
2 Armar los pinchos intercalando bolita de carne, tomates, pimentón y cebolla, llevar a la parrilla o plancha muy caliente por 10 min o hasta que estén listos.
3 En una olla colocar el arroz, el agua, dientes de ajo picado y sal al gusto, llevar a hervor hasta que esté listo. Luego de que se enfríe agregar los guisantes y servir bien caliente con los pinchos. Acompañar con salsa BBQ o tipo césar.
Consejos para obtener un buen arroz
Lavar el arroz
Aunque hay opiniones encontradas en este punto, algunos especialistas recomiendas lavar el arroz antes de cocinarlo. La razón es por prevención, para evitar cualquier bacteria que se encuentre, ya sea por almacenamiento o traslado.
También debe limpiarlo, quitarle cualquier piedrita o impureza que pueda tener. La manera de saber que está bien limpio, es cuando la última agua con la que la lave salga clara.
Cantidad
Otro de los problema más frecuente radique en la cantidad, si no está segura de cuánto usar, calcule 1 taza de arroz y 1 ½ taza de agua o caldo por cada persona. No te sobrepases ya que puedes conseguir que quede pegajoso.
D2001
No hay comentarios:
Publicar un comentario