domingo, 9 de octubre de 2022

Hackers Guacamaya: progres-globalistas atacan pilares de la soberanía

 

Hackers Guacamaya: progres-globalistas atacan pilares de la soberanía

Un grupo de hackers había empezado ataques a un gobierno de izquierda progresista, como el del marxista posmoderno Boric, pero menos de un mes más tarde, se dio a conocer el hackeo ahora a archivos del Ejército mexicano, bajo la etiqueta de “Guacamaya leaks”

Radiografía de los "Hackers Guacamaya": ¿A quién benefician los ataques al Ejército de México?
Los hackers del grupo “Guacamaya” habrían filtrado los 6 terabytes que obtuvieron de forma totalmente ilegal, a pocos medios de comunicación, y a organizaciones civiles, pero nadie sabe qué criterio aplicaron para hacer tal selección. (Twitter)

Mientras el pasado 19 de septiembre de 2022, en México se recordaban los sismos de 1985 y de 2017, y volvió a temblar fuerte una vez más en la misma fecha, Chile también se cimbraba, más exactamente el gobierno de Gabriel Boric, pero por el hackeo a cientos de miles de archivos que revelaban información secreta del Estado Mayor Conjunto, relacionados con defensa y seguridad nacional.

Aparentemente, un grupo de hackers había empezado ataques a un gobierno de izquierda progresista, como el del marxista posmoderno Boric, pero menos de un mes más tarde, se dio a conocer el hackeo ahora a archivos del Ejército mexicano, bajo la etiqueta de “Guacamaya leaks”, que revelaban asuntos muy sensibles relacionados con comportamientos cuestionables del Ejército, narcotráfico, y la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).  Esos mismos hackers presuntamente también habrían logrado obtener información de seguridad, de las fuerzas armadas de Colombia, Perú y El Salvador.

En el caso de información adversa a AMLO —el mandatario socialista blando de México—, fue algo extraño, si pensamos que él siempre ha mostrado gran simpatía por un grupo de hackers que ha revelado informaciones sensibles de corte militar, grupo encabezado por Julian Assange, a quien incluso ha intentado llevarse a México, ofreciéndole asilo político.

AMLO ha defendido a Assange aún cuando esto ha causado incomodidad en Joe Biden —quien le llamó —»terrorista de alta tecnología»—, y desearía echarle el guante al líder de Wikileaks, por haber revelado sensible información que compromete a las fuerzas militares norteamericanas. Estados Unidos quisiera enjuiciar a Assange para poder ponerlo tras las rejas.

Pero el principal socio comercial del país de las barras y las estrellas, México, tiene un presidente que este 16 de septiembre acaba de invitar al padre y al hermano de Assange a estar con él en el desfile militar que conmemora las fiestas tradicionales por la Independencia.

Mientras AMLO se ha mostrado favorable a la “transparencia” que impulsa Assange y su Wikileaks, ahora su gobierno y el Ejército mexicano han resultado muy afectados por otros hackers, cuyo golpe se ha dirigido claramente contra el Ejército mexicano y contra la figura del presidente. Es el “Guacamaya leaks”.

Este golpe de los hackers “Guacamaya” ha sido dirigido contra el Ejército de México como institución, contra su prestigio, honorabilidad y eficiencia. Contra su buena imagen. Y contra la credibilidad del gobierno de AMLO, que no es que tuviera mucha, pero sí mantiene aún un nivel de aceptación popular, de 60.2 % (datos del 7 de octubre, encuesta de Consulta Mitofsky).

El Ejército mexicano, según han mostrado encuestas diversas a lo largo de años recientes, es —sólo después de la Iglesia Católica—, la institución que goza de más aceptación y buen nombre, entre la población de México, por lo que este asalto cibernético busca socavar una de las más poderosas entidades en las que hasta ahora se ha sostenido la democracia liberal mexicana y su soberanía.

De hecho, en toda Hispanoamérica, la institución que goza mayor confianza es la Iglesia Católica, seguida de inmediato por las Fuerzas Armadas. “En promedio, la Iglesia está en primer lugar con el 61 %, le siguen las Fuerzas Armadas con el 44 %, una diferencia de 17 puntos porcentuales. Las FF.AA. aparecen como la institución del Estado con la mayor confianza”, según el estudio de Latinobarómetro 2020.

Es verdad que en el presente sexenio, con AMLO al frente, el Ejército ha iniciado ciertas actividades que no está obligado a realizar por ley, y que la distancia institucional que debe siempre prevalecer entre los uniformados y el gobierno federal se ha venido diluyendo, dando paso a una incómoda cercanía de ciertos mandos con un movimiento político socialista, como lo es el de la “4T” (“Cuarta Transformación”), así sea que ahora el partido fundado por AMLO y que hace parte del Foro de Sao Paulo (el partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA), alegue que “ya no es de izquierda”. Ni quién pueda creer eso.

Construir aeropuertos, crear empresas, administrar puertos y aduanas, participar en proyectos de vías de comunicación, rescatar a Evo Morales en Bolivia, ir por las cenizas del cantante José José, entre otras muchas acciones, no abona a la imagen positiva, de honor, lealtad a la patria y de disciplina, que siempre han caracterizado a las fuerzas armadas.

Los hackers del grupo “Guacamaya” habrían filtrado los 6 terabytes que obtuvieron de forma totalmente ilegal, a pocos medios de comunicación, y a organizaciones civiles, pero nadie sabe qué criterio aplicaron para hacer tal selección.

Entre los medios están Animal Político (que se ha caracterizado por ser demasiado “progresista”), la revista Proceso y Latinus, del periodista Carlos Loret de Mola. Son medios que en lo local podrían considerarse “críticos” al gobierno de AMLO, pero algunos sin duda van de la mano de una cierta agenda del progresismo globalista: feminismo radical, aborto, supremacismo LGBT, ideología de género, lenguaje “inclusivo”.

Entre la información que ha trascendido en la prensa en general, producto de estos hackeos de Guacamaya, están los siguientes puntos, que retomamos de El Espectador:

  1. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ha llenado de regalos de lujo a sus invitados desde 2018. Entre los obsequios están gafas de la colección Santos de la marca Cartier, botellas de mezcal y vino.
  2. Los grupos criminales usan Artefactos Explosivos Improvisados con más frecuencia de lo que se creía. El Ejército desactiva casi un explosivo al día.
  3. El presidente López Obrador y Cresencio tienen una lista de vuelos no informados fechados en marzo de este año.
  4. La salud de López Obrador. AMLO padece varias enfermedades y ha tenido que ser hospitalizado varias veces de emergencia. Entre estas está una angina inestable de alto riesgo, enfermedad que impide un flujo adecuado de sangre y oxígeno al corazón. Esta podría causar un ataque cardíaco. También fue diagnosticado con hipotiroidismo, una enfermedad que provoca resequedad en la piel, cansancio, deterioro de la memoria. Otro diagnóstico dice que tuvo gota, una forma compleja de artritis que provoca dolor e inflamación en las articulaciones
  5. La revelación más explosiva es la que vincula a casi 20 gobiernos municipales con cárteles de narcotraficantes como Guerreros Unidos, La Familia, el Cártel de Jalísco Nueva Generación y los Caballeros Templarios. Tláhuac, Unión Tepito, Fuerza Anti Unión, Los Canchola, Los Rodolfos, El Maestrin, Juan Balta, Los Tanzanios, Ronda 88, Los Maceros, Güero Fresa y Los Molina son otros grupos delincuenciales que tienen nexos con el gobierno.
  6. Veracruz, Tabasco y Jalisco son los estados donde mayores vínculos hay entre el gobierno y el narco. La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) tendría vínculos con estas organizaciones criminales para permitirles operar con impunidad
  7. La Sedena también actuó de manera inoperante en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y se destaca que los gobiernos municipales tendrían vínculos con la desaparición.
  8. El Ejército siguió utilizando el software de espionaje Pegasus, a pesar de que López Obrador negara el año pasado que este programa se estaba usando durante su mandato. Entre los objetivos espiados figuran un periodista, un columnista de prensa y un activista de derechos humanos, cuyos teléfonos habrían sido jaqueados al menos entre 2020 y 2021.
  9. El Ejército tiene conocimiento de decenas de casos de abuso sexual y los mantiene ocultos e impunes. Hay más de 1.000 archivos que cuentan los abusos cometidos contra subalternas y civiles.
  10. “Los altos mandos del lugar entraban, sin ningún cuidado, a las habitaciones donde residían las mujeres, incluso cuando estaban desnudas, y se acercaban a ellas para seleccionar las que son de su agrado, aquellas que no accedían a tener relaciones sexuales con sus jefes eran víctimas de represalias físicas y psicológicas”, dice un documento.

La pregunta es obligada: ¿A quién benefician los ataques al Ejército de México?

Hay dos respuestas: una, a AMLO, porque su intención es tener al Ejército de su lado totalmente, en la bolsa, y los ataques externos de “Guacamaya” no pueden sino generar mayor dependencia de ciertos mandos militares buscando el respaldo presidencial si se genera una crisis. AMLO también fue atacado, por lo que nadie pensaría que el propio gobierno tuviera que ver con tales hackeos.

Y dos, y más importante: los ataques a un Ejército nacional, en el que por mucho descansa la fuerza de la soberanía nacional, benefician al progresismo globalista, que, no por casualidad, es exactamente el mismo que ataca al cristianismo en todos los frentes que puede. Debilitar todos los diques que contienen la imposición de un orden mundial, sean religiosos, políticos, éticos o militares, es una prioridad del globalismo socialista.

La Iglesia Católica es la institución más confiable en toda Hispanoamérica. Y es atacada por los nuevos supremacismos progresistas: feministas radicales queman templos, profanan las misas, rompen imágenes y esculturas de santos. El supremacismo LGBT ha mostrado por igual ser también anticristiano.

Tales expresiones del progre-globalismo es bien sabido que son fondeadas por fundaciones que operan para el nuevo orden mundial, ese que busca un Estado Mundial, una única religión (la del culto al planeta, el eco-animalismo), una única ideología (la de género), una misma moneda, y un mismo idioma.

Así, Iglesia y Ejército no casualmente son las entidades más agredidas en años recientes, de cara al 2030. Es una prioridad para los intereses progre-globalistas minar la credibilidad y confianza de la religión en Hispanoamérica, tanto como de los Ejércitos nacionales, y la mentalidad “soberanista”. Así que ya nos podemos hacer una idea de quienes están financiando a estos Guacamayos.

El resultado es que, de facto, el globalismo acota a Boric y a AMLO, haciéndolos sentir vulnerables al revelar información delicada, doblándoles las manos para que se sometan a la construcción del nuevo orden mundial, y al mismo tiempo, golpeando a los dos pilares más poderosos del mundo “conservador”: la Iglesia y el Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti